De hormigas, fábulas y Muntari (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 03.02.2019

Que se pare el mundo que me bajo aquí. Tras otra nueva victoria del Alba, tras otra remontada, tras otro descarado robo arbitral, tras otra puesta en escena digna de Bollywood, tras una noche de ensueño, tras todo esto… ¿qué más podemos pedir?

Creo y sinceramente lo digo, que lo que está haciendo el equipo y estamos viviendo los mortales será algo digno de recordar durante mucho tiempo por una maltratada afición que cuando no gana se queda latente y que cuando lo hace es perjudicada por terceros. Total, que haciendo cuentas el que es del Alba lo es o porque le gusta su equipo o porque directamente -lo resalto- le encanta el sufrimiento a unos niveles indescifrables.

Y sobre descifrar cosas me quedo con el mensaje de nuestro señor entrenador en Córdoba, donde hizo alusión a las hormigas y donde yo le pongo la catalogación de fábula: La hormiga y la cigarra. Léansela y difundan. Merecerá la pena, y no solo para el albacetismo, borracho de pasión ahora mismo.

Porque si ahora estamos borrachos, el jueves a eso de las doce de la noche había que verle las caras a unos cuantos. ‘Que si vaya bajón’, ‘que si vaya castaña de mercado’ o ‘que si esto no lo levantaba ni la viagra’. Lo dicho, el equipo es el que es y las aspiraciones siguen siendo máximas. Por cierto, a todos esos albacetistas que dudaban les digo otra cosa: sin Jon Erice ganamos 1-0 al Reus y 1-3 al Córdoba.