Tejero. ALBACETE BALOMPIÉ

El Alba gana a sus rivales: en su plantilla hay 2 Champions y 1 Libertadores

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 07.02.2019

El Alba se ha convertido en uno de los equipos más mediáticos y ‘sonados’ del momento, y el reciente fichaje de Muntari ha sido el colofón para tener una de las plantillas más comentadas de España. Y es que Mauro Pérez y compañía han conseguido aglutinar grandes jugadores cuyo historial y palmarés debe ser reconocido por todos. Así se desprende de la noticia publicada por Alberto P. Sierra en el Diario AS.

El Albacete Balompié cuenta entre sus jugadores con dos campeones de Champions y uno más de la Copa Libertadores, algo que lo sitúa a la cabeza de los clubes de la categoría de plata. En Segunda ningún jugador es campeón del máximo torneo europeo salvo dos jugadores del Alba: Álvaro Tejero con el Real Madrid en 2017 (aunque no llegó a jugar ningún minuto) y Muntari que la ganó con el Inter de José Mourinho en el año 2010.

En Segunda también hay dos ganadores de la Copa Libertadores: uno de ellos es Cristian Álvarez del Zaragoza que la ganó junto a Gentiletti (defensa del Alba) en la 2013/14 con el San Lorenzo. Por tanto, 2 Champions y 1 Libertadores que convierten al Alba en todo un campeón de trofeos continentales.

La noticia completa está en https://as.com/futbol/2019/02/04/segunda/1549281686_704055.html