El Fundación Albacete se juega este miércoles en casa ‘media’ salvación

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.02.2019

Sin ambages. Carlos del Valle lo tiene claro: el Funda comienza ahora un carrusel de finales. Pruebas de fuego cada semana para las que nuestro equipo está preparado. Empezando por la de mañana ante el Rayo Vallecano en el Campo Soliss a las 20 horas.

“A partir de ahora yo creo que está palabra de final se va a escuchar a menudo por cómo está la Liga Iberdrola y sobre todo la zona baja de la clasificación. Nos enfrentamos ahora a un rival directo y en nuestra casa. Un partido muy importante para nosotras tras el empate a domicilio. Tenemos que sumar de tres porque lo necesitamos y lo merecemos”, advirtió un Del Valle que se retó a sí mismo y a sus jugadoras a multiplicar el punto obtenido en Huelva. “El domingo pasado jugamos en un campo muy especial. Es diferente. No puedes plantear tu estilo de juego porque el césped está mal y no rueda de balón. Es uno de esos partidos de ponerse mono de trabajo. Teníamos que salir de allí con portería a cero. Tuvimos nuestras opciones para hacer gol, pero a medida que el partido se ponía más brusco ellas lo manejaban mejor. Te vas con la sensación de que había que competir así. Lo importante era no perder y recuperar sensaciones. Era importante irse con la sensación de dejarse el alma en el campo. Ese punto será bueno si ganamos al Rayo”, aseguró.

 

Con la baja de Carmen y de Pauleta, el Funda afronta el partido en un momento de repunte deportivo y con la actitud a exhibir clara. “Al final los enfrentamientos directos entre los que pelean por los mismos objetivos provoca que ese resultado pueda definir muchas cosas. Nos podemos considerar privilegiados porque estamos en una situación cómoda de la clasificación. Con rivales como Huelva o Sevilla tenemos el goal average ganado y eso es importante. Hay que recuperar sensaciones. En Barcelona recuperamos la identidad de juego y esfuerzo y en Huelva también. Tenemos que poner las cartas sobre la mesa y dar un golpe sobre el césped”.

 

Afrontarán el partido con el descanso justo, una situación que Del Valle aparca. “No es descanso suficiente y más tras cruzar media España el domingo.  Es un hándicap para todos. Tenemos una plantilla amplia y tenemos que asumir lo que viene. Y no valen excusas. Tenemos que salir al campo y poner todo de nuestra mano para sumar tres puntos”.

 

Por último, el entrenador del Funda se refirió al adversario de mañana, el Rayo. “Es un equipo parecido a nosotras. El Rayo empezó muy bien. Su entrenadora está haciendo un gran trabajo. Ganó en Tenerife. Consiguió un buen colchón de puntos al inicio que le hace afrontar el resto de Liga con tranquilidad. Pero lleva nueve partidos sin ganar y eso les hará venir con el cuchillo entre los dientes. Es una final para ellas. Es un equipo alegre que quiere jugar, tiene velocidad arriba, me gusta mucho. Es un equipo peligroso a tener en cuenta”.