Gran éxito de una nueva edición del Campeonato FECAM en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.02.2019

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha ha celebrado este fin de semana su Campeonato Regional de Natación en la piscina Juan de Toledo de Albacete, cita a la que, entre otros responsables políticos, ha acudido la diputada de Deportes, María Victoria Leal, que ha puesto en valor una prueba deportiva que, “además del deporte, fomenta la inclusión”, y que mantiene un ritmo ascendente de crecimiento, tanto en número de inscritos, como de público asistente.

Reflejo de ello los y las 153 deportistas que han competido en esta vigésimotercera edición, cifra a la que se suman 46 técnicos procedentes de trece clubes de nuestra región, una veintena de voluntarios y otras tantas personas responsables de la organización.

Tres niveles de competición

El campeonato se ha desarrollado en tres niveles de competición (G1, G2 y G3) y ha contado, entre los trece clubes participantes, con la implicación de cuatro provinciales como: C.D. Adapei (de Albacete); C.D. Asproroda (de La Roda); C.D. Desarrollo (de Albacete); C.D. San Ginés (de Albacete). De todos ellos, Leal ha comentado el gran espíritu competitivo y deportivo que poseen por lo que los ha calificado como “deportistas con mayúsculas” y ha puesto en valor el hecho de que todos y cada uno de los participantes vean reconocido su esfuerzo con una Medalla de Participación con la que se otorga visibilidad al trabajo de estas personas.

Esta iniciativa cuenta además con el respaldo de la Diputación provincial de Albacete que colabora con FECAM de forma continuada a través de un convenio económico y de diferentes ayudas puntuales que tienen por objeto la inclusión y la normalización de los y las deportistas de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha en el conjunto de la sociedad albaceteña, así lo ha remarcado Leal en un discurso en el que ha agradecido a todos quienes componen FECAM el noble trabajo que realizan.

La institución provincial respalda además la candidatura de FECAM al Premio Infanta Sofía que se incluye en los Premios Nacionales del Deporte 2018, galardón que supondría el reconocimiento a 25 años de trabajo de la Federación regional.