Gran victoria del Waterpolo Albacete ante El Olivar

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 19.02.2019

El pasado fin de semana se disputó en la piscina Albaceteña de Juan de Toledo una nueva jornada de waterpolo, en la que varias categorías disputaron partidos, destacando la victoria del equipo absoluto ante el equipo zaragozano de El Olivar, en división de honor de la liga valenciana.

 

​El viernes comenzaron los partidos de la liga regional, con un doble enfrentamiento entre los equipos A y B del club en las categorías más pequeñas, benjamines y alevines. Los albaceteños, que son los únicos que han presentado equipos en estas categorías en toda la región, con la intención de que los más pequeños del club puedan jugar cuantos más partidos mejor, y dividieron sus categorías en 2 equipos lo más igualados posibles, dejando dos partidos igualadísimos, (7-5 para los benjamines y 9-7 para los alevines), quedando la resolución del “campeonato” para los partidos de vuelta, que se disputará a principios de abril.

 

​Ya el sábado, antes del partido principal, los albaceteños recibían a Madridejos en categoría Desarrollo y Absoluta. El equipo de desarrollo no cuajó un buen partido en ataque, desaprovechando muchas ocasiones claras de gol, y terminó pagando esa falta de puntería, perdiendo el partido por 4 goles a 6. El equipo absoluto, compuesto para la ocasión por jugadores infantiles y cadetes, no desaprovechó la oportunidad de sumar minutos en categoría absoluta, y derrotó por 12 goles a 3 a un luchador Madridejos, demostrando un mayor nivel físico y técnico. Con esta victoria los absolutos suman 2 de 2, colocándose al frente de la clasificación regional.

 

​Para finalizar la jornada, los albaceteños recibían al otro equipo foráneo en la máxima categoría de la Comunidad Valenciana, el equipo zaragozano de El Olivar. Primera vez que se enfrentaban estos equipos,que disputaban el partido con una mezcla de jugadores veteranos y de categorías inferiores, en una piscina abarrotada por el público local, los albaceteños plantearon un partido con una defensa en zona con ayudas exteriores, confiando en que el joven meta local, Manuel Rovira, blocara los lanzamientos maños, y aunque en la primera jugada del partido los visitantes lograron perforar la portería, la gran actuación de Manuel fue clave durante todo el encuentro para conseguir la victoria.

A partir de ese momento, el equipo se entonó en ataque y mejoró en defensa, consiguiendo dar la vuelta al marcador, llegando al final del primer cuarto con 3 a 1. El segundo cuarto fue un intercambio de ocasiones y goles para ambos equipos, en el que los visitantes salieron mejor parados, endosando un 2-3 de parcial y recortando distancias en el luminoso, que reflejaba 5 a 4 para el alba al descanso. Tras la reanudación, los albaceteños, jadeados por su público (que estuvo de 10 todo el partido) salieron enchufadísimos y lograron hasta 4 goles de ventaja , pero varios despistes en defensa unida a la calidad del rival permitieron que los zaragozanos, llegaran a empatar hasta en tres ocasiones en el último cuarto, pero al igual que tantas veces en este tipo de partidos había salido cruz para el Albacete, en esta ocasión, quizás por el público, quizás por la gran actuación (esta vez si) de sus jugadores en ataque, salió cara, y un último derroche de esfuerzo puso el marcador el 13 a 11, pero los jugadores del Olivar no bajaron los brazos hasta el pitido final, y volvieron a recortar distancias a falta de 29 segundos para el final. Los locales agotaron su posesión y terminó un magnífico partido, con el resultado final de 13-12.

 

​Con esta victoria la promoción quedaba en un triple empate a 6 puntos entre Albacete, Elche y Olivar, pero el domingo los zaragozanos vencieron a los ilicitanos, alejándose de dicha promoción, que en estos momentos comparten Albacete y Elche, con el golaveraje particular para los alicantinos, que vencieron 9 a 8 a los manchegos, quedándoles a ambos enfrentarse al actual campeón de liga, el Waterpolo Turia, por lo que si los pronósticos se cumplen, es muy probable que los albaceteños, tras 5 años en la máxima categoría de la Comunidad Valenciana (División de Honor), tengan que disputar el partido de promoción frente al subcampeón de Primera división.