La ciudad de Albacete ‘reconocerá’ a Alba Redondo el próximo 7 de marzo

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.02.2019

La concejal responsable del área de mujer en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martinez ha informado de cuáles son las mujeres reconocidas este año por el Consejo Municipal de la Mujer en el acto que se celebrará el próximo 7 de marzo en Auditorio Municipal a las 18:00 horas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mª Ángeles Martinez ha explicado que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, donde las mujeres de todos los continentes, se unen para celebrar este día de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La concejal ha destacado que todas las destacadas son mujeres trabajadoras, comprometidas y solidarias con Albacete, y un ejemplo para todos los jóvenes.

La edil ha destacado que las mujeres y entidades destacadas este año han sido las siguientes:

MUJER EN EL SERVICIO PÚBLICO En este sector serán dos las mujeres reconocidas:

PILAR CORCOLES, Supervisora de investigación y formación de enfermería en el Hospital de Albacete, miembro del Instituto de Estudios Albacetenses y Doctora en Historia.

ANGELA PONCE SEVILLA, Guardia Civil en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete, ejerciendo sus funciones como integrante del Equipo Mujer Menor (EMUME). Destacando por su profesionalidad, competencia profesional, así como su cercanía y empatía con las víctimas, tanto mujeres como menores. En su hoja de servicios cuenta con diferentes felicitaciones y recompensas, entre las que destacan varias cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y sendas cruces a la constancia con distintivos plata y bronce.  

CULTURA

MARIANA DE PASCUAL LOPEZ, Directora del Museo de la Cuchillera de Albacete desde hace diez años, ha llevado el nombre de nuestra ciudad y nuestra tradición cuchillera fuera de nuestras fronteras con numerosas exposiciones organizadas en ciudades de Francia, Italia y Brasil.

DEPORTES

ALBA REDONDO FERRER, Futbolista albaceteña, jugadora del equipo femenino de futbol “Fundación Albacete Nexus” y máxima goleadora de un equipo de primera división femenina en España.

ENTIDADES QUE TRABAJAN CON PERSPECTIVA DE GENERO

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL COLEGIO PÚBLICO LA PAZ DE ALBACETE, Colegio Público albaceteño situado en el barrio de la estrella, que trabaja la igualdad de oportunidades de forma transversal, contando con una comisión de género que lleva a cabo todo tipo de acciones en fomento de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, especialmente gitanas. Así como una comisión mixta de relaciones socioafectivas. Recientemente ha llevado a cabo un proyecto innovador llamado “Yo seré la siguiente” en la que se les muestra a las chicas que si quieren pueden alcanzar el éxito a través de otras mujeres, muchas de ellas gitanas, que han llegado a diferentes ámbitos intelectuales, de poder o profesionales.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CARMEN MUÑOZ SEVILLA, Inició su andadura en la radio local en “Radio Arco Iris” yOnda CeroRadio, En la televisión trabajó en TVA (Televisión Albacete), siendo conductora de magazines y programas varios. Actualmente realiza las funciones de Responsable del Gabinete del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, aunque su plaza está en el Gabinete de Comunicación de la UCLM.

MUJER EMPRENDEDORA

CECILIA JIMENEZ FERRES, Bailarina y coreógrafacon el Grado Superior de Danza y Coreografía, ha colaborado con La reverencia en el Festival de Música Barroca de Albacete (2019) y con Rozalén en el videoclip de «la puerta violeta». A pesar de su juventud, ha montado su propia «Escuela de danza» en Albacete.

SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO

FRANCISCA DEBON LOPEZ, Presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio La Estrella, mujer reivindicativa y luchadora. Es la presidenta de la Asociación de Vecinos desde hace más de 20 años.

TODA UNA VIDA A FAVOR DE LA IGUALDAD

MANOS UNIDAS, Este año celebra su 60 aniversario. En 1959, un grupo de mujeres, ante lasituación de hambre, pobreza y marginación en la que se encontraban millones de personas y muy especialmente las mujeres, decidieron luchar contra esa lacra. Esta labor ha calado muy profundamente en la sociedad de Albacete, gracias al trabajo y dedicación de sus voluntarios de los cuales son 26 mujeres y 4 hombres; además de colaboradores. En su 60 aniversario Manos Unidas ha priorizado a la mujer en su nueva Campaña para defender el derecho a la Igualdad. De ahí el slogan: “Creemos en la Igualdad y la Dignidad de las Personas”, porque en estos países La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz, como figura en su cartel

MUJER MAYOR este reconocimiento es concedido por el Consejo de Mayores

 

CARMEN PANADERO, nacida en Hellín, pero ha vivido toda su vida en Albacete, empresaria que lideró una marca en el sector de muebles durante más de 30 años. Además fe concejal del Ayuntamiento de Albacete.

Mª Ángeles Martínez ha felicitado a todos ellas por este merecido homenaje que recibirán en el Auditorio Municipal el próximo 7 de marzo.