Mauro Pérez: «El Albacete va creciendo y la ciudad se lo está creyendo»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 13.02.2019

El director deportivo del Albacete Balompié está exultante. En su primera aparición profesional en solitario como máximo responsable de la confección deportiva de un equipo, el técnico canario se encuentra viviendo un dulce momento. Tanto individual como colectivo para un Mauro Pérez que en las últimas horas atendía Radio Marca Tenerife.»No nos podemos quejar, nadie podía imaginar que, a estas alturas, estuviésemos donde estamos, así que muy contento», esgrimía el albacetista y originario de Santa Cruz de Tenerife.

Preguntado precisamente por el buen hacer del Albacete y del que Mauro es su director deportivo, hacía referencia este que «es un compendio de muchas cosas. El club ha seguido creciendo a nivel institucional, el buen hacer que hemos ejercido en toda la parte de la secretaría técnica, y a eso hay que sumarle que la llegada de los refuerzos, en su mayoría, han ofrecido más de lo que se preveía», decía. «Y el culpable de esto es el míster, Ramis, que es el que ha sabido sacarle rendimiento a estos futbolistas. No están rindiendo por encima de sus posibilidades, si no que están creciendo tanto futbolísticamente que, a día de hoy, estoy seguro de que muchos de ellos jugarán en Primera, sea con el Albacete o con otro», agregaba un Mauro Pérez que tiene claro que sus jugadores y entrenador estarán pronto en la máxima categoría del fútbol español.

Cuestionado el director deportivo del líder Albacete que si pensaba a su llegada en conseguir lo que está consiguiendo el equipo, ofrecía Pérez una dosis de humildad notoria, remarcando que «para nada pensaba esto en verano, sería un necio si pensase eso. Para nada. Nosotros intentamos plasmar una plantilla en función del límite salarial que teníamos para competir lo mejor posible. Obviamente no queríamos pasar los apuros que pasamos la temporada pasada. Fue fundamental, sobre todo, el arranque ante Depor y Las Palmas. No perder esos dos partidos nos dio confianza y mucha moral para afrontar el resto de partidos y, a partir de ahí, el equipo ha ido creciendo, la ciudad se lo está creyendo y la prensa ayuda mucho. Se ha creado un aura muy positiva», finalizaba en la entrevista concedida a Radio Marca Tenerife.