Moreno Aragón, con el que ningún visitante ha ganado esta temporada, para el Córdoba-Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 01.02.2019

El joven colegiado de 27 años será el encargado de dirigir el encuentro perteneciente a la 24a jornada de la Liga 1|2|3 entre el Córdoba y el Albacete Balompié. Ascendido la temporada pasada desde Segunda B, donde llevaba cinco temporadas, el árbitro del Comité Territorial Madrileño dirigió 23 encuentros. Pudo arbitrar a los dos equipos, el Albacete Balompié, recién ascendido tuvo su primer contacto en Segunda división con este colegiado en el campo. No fue un buen inicio en su visita a Los Cármenes contra el Granada, acabó con empate 0-0. Al Córdoba le llegó su turno en la tercera jornada cuando recibió la visita del Zaragoza y perdió 1-2.

No sería la única vez que arbitró a estos equipos. El Albacete Balompié lo llevó a tener como colegiado principal en otros dos encuentros más de la competición. Uno de ellos la victoria en casa contra el UD Almería, en la jornada 14 por 2-0. El otro partido fue en la jornada 36, recibía en el Carlos Belmonte al Reus que sacaba tres puntos en su visita al Carlos Belmonte cuando ganaba por 0-1. El Córdoba no tiene tan buen recuerdo de este árbitro, los dos enfrentamientos en los que lo tuvo como colegiado principal acabaron con derrota. En su visita a Oviedo el equipo cayó 2-0 en la 11ª jornada. Y también sufrió en la derrota en casa contra el Barcelona B por 1-2. Malos recuerdos para el conjunto andaluz.

Esta campaña, el granadino pero adscrito al comité madrileño ya dirigió el encuentro de ida en el Carlos Belmonte que acabó con goleada albacetista por 3 goles a cero. Hasta la fecha ha señalado un total de 11 partidos en los que no hubo victoria visitante alguna: 8 triunfos locales y 3 empates.