Victorias para Albacete Basket y un Almansa que consigue automáticamente la permanencia

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.02.2019

Y llegó la octava. Esta vez sufriendo, en la siempre difícil cancha del Aceitunas Fragata Morón y en una agónica prórroga. Los de Pedro Rivero, campeones de la Copa, sumaron su octava victoria consecutiva y seguirán liderando, una semana más y en solitario, la Conferencia Este de la competición. Pitts, Conde y Schimdt lideraron la ofensiva de un HLA Alicante que confirma sus buenas sensaciones y demuestra que también sabe vencer cuando las cosas se complican.

A pocos kilómetros de la casa alicantina, el primer perseguidor del líder vencía con autoridad en casa. El Real Murcia sumaba su decimocuarto triunfo tras un gran partido colectivo ante el colista de la Conferencia. Por su parte, el Básquet Girona de Trías (un nuevo doble-doble para el exjugador del FC Barcelona) y Marc Gasol obtenía una victoria de prestigio ante el otrora líder, el CB Villarobledo. El gran partido de Diene (15 puntos y 13 rebotes) no bastó a los castellano-manchegos, que cortan su buena racha.

En otro final apretado, Arcos Albacete sacó adelante un partido que tenía complicado ante La Roda. Cuatro tiros libres permitieron al cuadro local sacar un triunfo importante ante un rival directo por evitar el descenso. Rudolph con 18 puntos, el mejor del equipo manchego. Para cerrar la jornada en el Este, Afanion Almansa e Isover Azuqueca sumaron sendos triunfos a domicilio y mantienen el pulso por alcanzar los puestos de honor de la tabla.


Sábado 2 de febrero de 2019:

– Aceitunas Fragata Morón vs HLA Alicante (81-86)
– Básquet Girona vs CB Villarrobledo (70-58)
– Real Murcia Baloncesto vs Universidad de Vic (80-64)
– Arcos Albacete Basket vs JAFEP Globalcaja La Roda (77-74)
– Torrons Vicens L´Hospitalet vs Afanion Almansa (81-88)
– Hestia Menorca vs Isover Azuqueca (60-67)