Arranca la competición de hockey línea para la escuela de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.03.2019

El Sábado pasado comenzó la primera sede de liga autonómica Manchega de hockey línea donde las categorías base de la escuela de hockey de Albacete consiguieron buenos resultados.

Un equipo muy joven de Benjamines con apenas experiencia jugando partidos federativos, se encontraron a un equipo de Villarrobledo que se notó el rodaje que llevaban desde principio de temporada debido al transcurso ligero donde participan (liga Regional Murciana). A pesar del resultado de 10-0 a favor de los troyanos, el partido se desarrolló en un ambiente deportivo y divertido donde las gradas del pabellón estaban repletas de público apoyando a los dos equipos.

Los Albacetenses pudieron experimentar la convivencia deportiva conociendo a otros niños y niñas que practican el mismo deporte que les une y les gusta y entendieron mejor el inicio de una liga Regional contra uno de los equipos más fuertes del campeonato en un deporte relativamente minoritario en nuestra comunidad.

El segundo partido de la jornada lo disputaron los más pequeños de la escuela deportiva, la categoría MICRO. Para todos ellos era su primer partido en este tipo de competición.

El equipo de «Murcielaguitos« lo componen un grupo de niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 a los 7 años que  a pesar de ser su primer partido y los nervios que tenían, supieron desarrollar un juego de equipo  basado en el apoyo y el esfuerzo que les recompensó trayéndose los 3 puntos a casa.

Una merecida victoria la de los más pequeños de la escuela de hockey de Albacete que finalizaron con un resultado de 0 – 5 y la enorme ovación de todos los asistentes.

La primera sede de Liga Castellano Manchega de los  Murciélagos Rojos la cerraron la categoría PRE-BENJAMÍN en un  palpitante partido de hockey línea que aunque comenzaron perdiendo durante los primeros minutos de juego, el equipo supo reaccionar rápidamente para empatar el partido y posteriormente, conseguir la remontada que les daría la victoria.

La escuela de Hockey de Albacete cierra una primera sede de liga autonómica manchega trayéndose a casa dos victorias de tres partidos y una vez más se reivindica el hockey línea en Albacete donde con el crecimiento y participación de lascategorías base en liga federativa,  cada vez hace más falta que las instituciones tomen conciencia de que son necesariasunas instalaciones deportivas de hockey línea para que también puedan desarrollar la actividad en Albacete.