El Club Triatlón Albacete arranca el nacional con buen pie

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 19.03.2019

A nivel individual, Manu Gutiérrez, consiguen una magnífica decimo sexta  plaza en la primera división masculina del Campeonato de España de Duatlón por Clubes. Por su parte el equipo masculino del Triatlón Albacete logra un décimo puesto en la categoría de oro del duatlón nacional y el equipo femenino obtiene un octavo puesto en segunda división.

La élite del duatlón español se dio cita durante este fin de semana en Punta Umbría, localidad que acogió el Campeonato de España de duatlón por clubes y relevos mixtos. Estas dos pruebas junto con otras tres que se disputarán en Avilés y Soria, conforman la Liga Nacional de Duatlón.  

El sábado fue el turno para el equipo masculino yfemenino que compiten en primera y segunda división nacional respectivamente. La prueba acogió a los mejores 110 clubes de toda España y más de mil duatletas. Y el domingo, tenía lugar el relevo mixto, una prueba muy explosiva en la que como club era la segunda  vez que los albacetensescompetían en esta disciplina, tras la edición de 2018 en Boiro, pero que a nivel individual el Director Técnico, Pablo Pérez Matas hizo debutar a varios duatletas en esta disciplina.

El equipo femenino del Triatlón Albacete, formado por: Pilar Ramírez, Nuria García, María Victoria Fernández, Desiré Segura, Ana Senso, Elena Beserán, Carmen Tortosa, Ana Sánchez Robles y Nazareth Lara, consiguió el puesto 8 por equipos. La apuesta del club por la sección femenina va dando sus frutos, esta temporada se ha conformadoun grupo muy sólido y compacto. Que si bien es cierto le falta rodaje competitivo, la ilusión y fuerza del grupo están haciendo que los pasos que se dan sean firmes y estamos seguros que en poco tiempo estarán preparadas para un posible ascenso a la máxima categoría.

Por su parte el equipo masculino integrado por: Omar López, Álvaro López, Oscar González, Severo Domínguez, Andrés Hilario, Juan Ramón Sánchez, Benito Moreno, Miguel Ángel Huerta, Marco Lorenzo y Manuel Gutiérrez. Conseguía un top 10 del Campeonato de España por equipos, un puesto de mucho mérito ya que recordamos que el equipo masculino participa en la élite del duatlón nacional. A nivel individual, Manu Gutiérrez, conseguía cruzar la línea de meta en el puesto 16, lo que sin duda hizo sumar unos puntos muy valiosos al club albacetense.

El domingo llegaba el turno del relevo mixto, una disciplina que será olímpica en Tokio 2020, en la modalidad de triatlón. El equipo lo conforman cuatro duatletas, que tras realizar un duatlón súper sprint, dan el relevo a su compañero/a. El equipo de relevo lo formó: Nuria García, Manu Gutiérrez, Pilar Ramírez y Benito Moreno. Un puesto 26, dejo un sabor agridulce en la expedición, pero la falta de experiencia en esta disciplina pasó factura a los pupilos de Pérez Matas.

El Club Triatlón Albacete se trae buen sabor de boca de tierras andaluzas, tras la disputa de las dos primeras jornadas de Liga Nacional de Clubes de Duatlón. El buen papel de ambos equipos en la jornada del sábado, hace que el club se mantenga en la lucha en ambas categorías. Las siguientes citas serán el 30 – 31 de marzo en Avilés, donde además de los equipos élite, el club se desplaza con sus equipos cadetes masculino y femenino, sin duda una muestra del buen momento que atraviesa el duatlón en nuestra ciudad. Y el sábado 6 de abril, en Albacete, con la disputa de III Duatlón Cross “Ciudad de Albacete”.