El PSOE mejorará las instalaciones del IMD y quiere un nuevo pabellón de unos 5.000 espectadores

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.03.2019

Para conocer el programa político en lo estrictamente deportivo de uno de los candidatos a la alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, en 5MaselDescuento hemos estado en la sede del PSOE.

«Vamos a poner en marcha un plan integral de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del IMD, nos parece una aberración que los usuarios no tengan vestuarios acondicionados, duchas con agua fría, pabellones con goteras… Una ciudad necesita apostar y nosotros vamos a casi triplicar el presupuesto del IMD, pasaremos de los 300.000 euros de ahora para mantenimiento de instalaciones a 800.000 euros al año. Casi 3,5 millones de euros gastaremos en nuestro mandato para tener las instalaciones en un nivel óptimo y mejorar en la aplicación y sistema informático como el que se usa para sacar los cursos que ahora obliga a la gente a pasar horas haciendo colas»– decía Emilio Sáez.

El PSOE es partidario de la construcción de un nuevo pabellón: «Hace falta un nuevo pabellón multiusos pero primero tenemos que arreglar las instalaciones que tenemos. De momento no podemos hablar de la zona para el nuevo pabellón, lo queremos con un aforo de 4.000-5.000 espectadores, que nos permita por ejemplo llevar conciertos también, que sea multiusos. La primera inversión será la mejora de las instalaciones que ya tenemos, y hay un millón de euros para el nuevo pabellón pero necesitamos sobre unos diez millones, yo creo que en esta legislatura podremos avanzar el proyecto del nuevo pabellón y empezarlo en esta misma legislatura»

Sáez hacía un repaso del pobre estado actual de las instalaciones: «Juan de Toledo sigue teniendo problemas, el Lepanto necesita una calefacción en condiciones, la piscina del Paseo de la Cuba hay que remodelarla, el globo del Carlos Belmonte está viejo y no tenemos piscina olímpica en invierno, hay que cambiar los vestuarios de la piscina del estadio, las pistas de atletismo necesitan mejoras, en los campos aledaños al Belmonte vamos a cambiar el césped artificial y poner en los campos de tierra…» y también se informaba que «nos sentaremos con la UCLM para analizar la situación del Pabellón Universitario por si podemos hacer un uso compartido»

La construcción de ese gran pabellón permitiría albergar eventos de ámbito nacional: «Podemos traer actividades pero no deportes de masas, podemos usar el Pabellón del Parque por ejemplo y habría que hacer un esfuerzo pero esto te lleva a la conclusión de que sí es necesario un pabellón grande para traer campeonatos de deportes de masas. La Concejalía de Deportes tendrá como función clara la mejora de las instalaciones, mayor calidad y modernidad de nuestras instalaciones para que crezca el número de abonados, nuevas instalaciones y presencia del nombre de Albacete en el plano deportivo».

Emilio Sáez, que apuesta por un mayor apoyo a los clubes y potenciar el Circuito de Velocidad, confiesa que «me sonrojo cuando veo a clubes deportivos importantes como el Albacete Basket que tengan tan poco apoyo, en otras ciudades similares no es así. Está el nombre de Albacete en cada ciudad donde compiten, y la ciudad debería recompensar a esos clubes que llevan el nombre de la ciudad. Hay que pedir también una gestión clara y transparente a esos clubes pero hay que apoyarlos más. Aun así, el sector empresarial también debería implicarse más, hay que animar a nuestras empresas a que colaboren con el deporte y estudiaremos incluso implantar alguna medida fiscal para ello»

Finalizaba la entrevista enumerando los clubes de Albacete de los que es abonado y hablaba de su afición por el deporte: «Soy abonado del Albacete Basket, del BSR AMIAB y del Albacete Balompié. Practico esquí adaptado, buceo, natación y bici y desde pequeño me ha gustado el deporte y me ha dado muchas experiencias personales que me han hecho crecer. Hay que potenciar el deporte de la ciudad, que se vea deporte en los centros socio-culturales, que la gente de Albacete sepa de los eventos deportivos y pueda acudir a verlos con más información»