Emilio Sáez analiza el estado del Alba y el Carlos Belmonte: «Se podría ampliar el estadio»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.03.2019

Emilio Sáez es el candidato a la alcaldía de Albacete por el PSOE. Seguidor y abonado del Albacete Balompié, opina sobre el club que «el Alba va a ser siempre de la gente de Albacete, aunque las sociedades deportivas cambien de manos el Albacete siempre estará con nosotros». Asegura que desde su partido «queremos una buena relación con el club, conozco al Presidente y a Víctor Varela y la relación es fluida. Me consta que el campo necesita arreglos, hacen falta más accesos de entrada, cambios en los vestuarios… y nosotros estaremos abiertos a ello»– en referencia al Carlos Belmonte.

Desde el PSOE se apostará por apoyar más al Alba, pero también al resto de clubes de la ciudad: «El fútbol atrae masas y hay que tenerlo muy en cuenta pero otros deportes minoritarios también necesitan apoyo. Con el dinero público hay que ser muy escrupulosos y hay que apoyar a todos los clubes y deportes. El Ayuntamiento debe hacer un mayor esfuerzo que el hecho hasta ahora, apoyando al Alba y al resto de clubes, no puede bajar el apoyo que se le ha dado»

Sobre el estadio municipal Carlos Belmonte afirma que «el club quiere tener un buen estadio y el Ayuntamiento también, no tengo ningún problema en sentarme a analizar la situación del Carlos Belmonte. Ampliar el estadio se puede, en los Goles se podría crecer sin que la inversión fuera excesiva, la esquina comercial habría que analizarla, tiene que hablar el club pero también los empresarios y comerciantes de la ciudad y los cercanos al estadio. Un corner comercial en el estadio le daría un empuje a la zona también pero hay que hablarlo con todos los interesados»

Emilio Sáez informaba que quiere que el Belmonte siga siendo para la ciudad y se usará para conciertos: «El estadio se debe utilizar para otras funciones y servicios, vamos a poner un festival de música nocturna en el espacio de San Juan en junio con artistas de nivel internacional y vamos a utilizar para ello el estadio. En los acuerdos con el club quedará reflejado esto, y también la posibilidad de que lo puedan usar otros clubes pero analizando también el resto de infraestructuras»

El candidato a la alcaldía también deja claro que la Ciudad Deportiva se debe seguir utilizando por los albaceteños: «No descarto en el acuerdo con el Albacete Balompié tratar el uso y disfrute de la Ciudad Deportiva por nuestra parte, aunque sea propiedad del club. Hay que contemplar todas las opciones, también con la Ciudad Deportiva»