Un problema con el gol: el Alba es el equipo que menos goleadores diferentes tiene

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 20.03.2019

El Alba ha atravesado su momento más delicado de la temporada y ha llegado a acumular cuatro partidos consecutivos sin hacer ningún gol, y buena culpa de ello puede estar en que tiene cierta ‘gol-dependencia’ de sus limitados goleadores. Y es que según refleja la estadística publicada por @vintage_stats, el Alba es el equipo de Segunda División que menos goleadores diferentes tiene: solo 9.

Bela (con 9 goles), Zozulia (7 goles), Rei Manaj (5), Eugeni (4), Javier Acuña y Susaeta (con 2 goles) y Ortuño, José Antonio Caro y Olivera (1 gol), es la limitada nómina de nueve futbolistas que han conseguido ‘mojar’ en lo que va de temporada con la camiseta del Alba. El Alba es el peor equipo de la categoría en este sentido, ya que como refleja la estadística de @vintage_stats hay otros equipos con muchos más goleadores distintos, caso del Cádiz (con 16 goleadores diferentes) o Sporting y Zaragoza (con 15).

Detalle para mejorar de un equipo manchego donde aunque han llegado a jugar ya un total de 30 futbolistas, solo 9 de ellos han visto puerta en lo que va de temporada.