Victorias y derrotas a pares del Waterpolo Albacete ante Carthago

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 20.03.2019

El pasado sábado el Waterpolo Carthago se desplazaba hasta la piscina albaceteña de Juan de Toledo para disputar una nueva jornada de la liga Murciana de waterpolo, en la que en esta ocasión se medirían al Albacete con las categorías inferiores.

 

​El partido de categoría benjamín no llegó a disputarse debido a que los cartageneros no pudieron completar el equipo mínimo por lo que el reglamento de la liga dio como vencedor al conjunto local por 10 a 0, pero los benjamines albaceteños si disputaron un partido, contra el equipo alevín “B” del Carthago. Tras un inicio un poco dubitativo en las marcas que costó tener que remontar el partido, poco a poco los albaceteños fueron encontrando su juego y consiguieron dar la vuelta al marcador, consiguiendo una victoria por 11 goles a 7.

 

​El partido que enfrentaba a los Alevines fue a parar para el bando cartaginés. Los manchegos se vieron superados por la fuerza, el peso y la estatura de sus rivales, y hasta la segunda mitad no mostraron su juego, pero la ventaja en el marcador era demasiado grande y sólo pudieron maquillar el resultado, que terminó con derrota por 5 goles a 9.

 

​El partido más igualado fue el que enfrentó a los equipos infantiles. A pesar de que los chicos de Carthago comenzaron dominando en el marcador gracias a 2 rápidos contragolpes y un gol en la boya, los albaceteños, alentados por su público, no bajaron los brazos, y tras varios intentos frustrados por el meta visitante, consiguieron abrir el marcador y acercarse poco a poco al equipo rival, para conseguir empatar el partido a 5 a falta de un minuto y medio para terminar el encuentro, pero un despiste del meta local, que hasta entonces había cuajado una gran actuación, propició el definitivo 5 a 6 para Carthago, ya que a pesar de un último intento local, el luminoso no se movió.

 

​Tras esta jornada, el próximo sábado el equipo absoluto viaja a Valencia para enfrentarse de nuevo al filial del Turia, en el último partido de la liga regular. Los albaceteños buscarán un milagro para evitar el partido de promoción, ya que tienen que derrotar al vigente campeón en su piscina, y con varias bajas considerables respecto al partido de ida.