15 jóvenes de Albacete se certifican como Monitores de Futbol en el marco del programa Incorpora de ‘la Caixa’

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.04.2019

Gracias a la colaboración del programa Incorpora de “la Caixa” con la Federación de Futbol de Castilla-La Mancha, 15 jóvenes de la localidad de Albacete han tenido la oportunidad de certificarse como “monitores de futbol”.

Como compromiso con la integración laboral el programa Incorpora de “la Caixa” cuenta en su cartera de servicios con una línea de formación destinada al empoderamiento y desarrollo de las competencias a través de los denominados Puntos Formativos (PFI). En este marco, se ha desarrollado una acción formativa a través del acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol y el programa Incorpora, en el que las entidades sociales han colaborado de la mano con la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en Albacete, facilitando la realización del curso de formación de entrenador de fútbol entre 15 jóvenes de la provincia.
Además de favorecer los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar la labor de monitor de futbol, este tipo de formación contribuye a la inclusión social y a la normalización de las relaciones entre iguales.

Con una duración de 65 horas, la formación realizada, contó con formadores de primer nivel de la Federación, además de los profesionales del programa Incorpora,
Es importante destacar la labor que realiza la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en la impartición de este curso, siendo una pieza clave que aporta la infraestructura y docentes para una adecuada y profesional formación.
Tras recoger sus certificados, el pasado mes de marzo, los jóvenes participantes en la formación han visto parte de su sueño realizado ya que a partir de este momento, su carrera federativa ha comenzado.

El programa Incorpora de “la Caixa” cuenta con cuatro entidades en la provincia de Albacete: Fundación Atenea, Fundación Socio Sanitaria de C-LM, COCEMFE Almansa y AMIAB, que trabajan para aumentar las oportunidades de empleo aquellas personas que por distintos motivos lo tienen más difícil.