Así les ha ido a los equipos albaceteños de Tercera

Escrito por:

lunes, 22.04.2019

Los equipos albaceteños de Tercera encaran las últimas jornadas del grupo XVIII de Tercera División. De los cuatro integrantes, solo el Villarrobledo ha conseguido ya el acceso matemático a los playoffs. El Ibañés, La Roda y el Atlético Albacete apenas tienen oportunidades de promocionar.

Quintanar del Rey 1-0 Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés perdió por segunda semana consecutiva. Esta vez, el rival que consiguió arrebatarle los tres puntos fue el Quintanar del Rey de Cuenca. A pesar de que los albaceteños dominaron la posesión del balón durante la mayor parte del partido, un gol de Carles en el minuto treinta de partido hacía volver a morder el polvo al equipo de Manuel Monteagudo. El entrenador del conjunto albaceteño fue expulsado del encuentro. Sin acierto de cara a portería, el Ibañés no pudo sacar nada positivo en tierras conquenses.

La Roda 1-2 CD Manchego Ciudad Real

La Roda sufrió una dolorosa derrota en casa ante el CD Manchego Ciudad Real. Los fallos en ambas áreas penalizaron al conjunto albaceteño. El Manchego fue el claro dominador del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Antonio o Rubén Gómez tuvieron en sus botas el primer tanto para los Ciudadrealeños. Por su parte, La Roda también tuvo oportunidades de gol, pero Sergio desvió todas las acometidas del equipo local. En la segunda parte vinieron los goles. En los primeros minutos de la segunda parte, el arbitro decretó pena máxima de Felipe a Miguel. Rubén Gómez aprovechó el lanzamiento desde los once metros para adelantar a los visitantes en el marcador. A partir de este momento, La Roda se fue al ataque precipitadamente y no pudo obtener el premio a la superioridad demostrada hasta el minuto setenta y cuatro. En este minuto, Juanfran puso las tablas en un lanzamiento de falta. Cuando parecía que el partido iba a finalizar con empate, los visitantes volvieron a disponer de un lanzamiento de penalti que transformó otra vez Rubén Gómez para poner el definitivo 1-2.

Villarrobledo 3-2 Guadalajara

Meritoria victoria conseguida por el Villarrobledo tras remontar al Guadalajara. Los rojillos tuvieron que sobreponerse a ir por detrás del marcador desde el minuto cinco tras un tanto de Doménech desde los once metros. Dos minutos le bastaron al conjunto albaceteño para doblegar al equipo alcarreño. Berni y Nacho Huertas pusieron a los locales por delante en el marcador en los últimos minutos de la primera parte. Tras el descanso, Berni volvió a ver puerta para poner el 3-1. Con el partido decantado, Doménech dio emoción al encuentro con el 3-2. El Guadalajara intentó conseguir el empate, pero ningún jugador alcarreño volvió a ver puerta.

Atlético Albacete 1-1 Azuqueca

El Atlético Albacete perdió muchas opciones de pelear por los puestos de promoción tras empatar su encuentro ante el Azuqueca. El encuentro empezó bien para el conjunto albaceteño. Álvaro estuvo cerca de adelantar al Atlético Albacete con una vaselina que  hizo intervenir al guardameta visitante. Yaimil también pudo adelantar al equipo blanco en el marcador, pero sus disparó se chocó contra el poste. Tras varios intentos, el filial albaceteño se adelantó en el marcador desde los once metros. Álvaro puso por delante al equipo dirigido por Fran Noguerol. El Azuqueca tuvo varias ocasiones para empatar el partido, pero ningún jugador del equipo ciudadrealeño tuvo fortuna de cara a portería. Tras el paso por los vestuarios, Castillo estuvo cerca de poner el 2-0, pero Ropero realizó una buena intervención para que el tanto no subiera al marcador. El Azuqueca luchó hasta el final y obtuvo el empate. César se relajó en el área y Gorka aprovechó para robarle el balón y provocar que Pancorbo disparara el balón al fondo de las mallas. El conjunto visitante tuvo en los últimos minutos la oportunidad de lograr los tres puntos, pero el disparo de Javi Martín se fue desviado.