Borja Herrera da con las claves del éxito de este Albacete en LaLiga 123

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.04.2019

El defensor del Albacete Balompié Borja Herrera no podrá estar este sábado ante sus ‘ex’. La quinta amarilla que vio el pasado domingo frente al Elche y la inaudita forma de corroborar la sanción por parte de la federación harán que este canterano de la UD no pueda medirse a los que un día fueron sus compañeros.

Pese a todo, el joven lateral zurdo se sabe consciente de la situación en la que llegarán unos y otros a un nuevo partido de LaLiga 123, en la que los manchegos aspiran al ascenso directo y los canarios a solventar cuanto antes la permanencia en otra campaña para el olvido. Herrera atendía a los compañeros de UD Radio en las últimas horas y resaltaba lo siguiente:

Entrevista en UD Radio a Borja Herrera, jugador del Albacete:

No podrá jugar frente a la UD por sanción: “Sabía que tenía cuatro tarjetas y me sacaron la quinta en la única falta que había hecho en todo el partido. Se me pasaron mil cosas por la cabeza porque tenía muchas ganas de jugar ante Las Palmas, pero saldrá otro compañero y lo hará igual o mejor que yo”.

¿Qué equipo te encontraste al llegar al Albacete?: “Me he encontrado un equipo con mucha hambre, con ganas y un vestuario muy bueno. Esas son las claves de que el equipo este situado donde está. Todos vamos a una”.

En la categoría de plata lo que importa son los bloques: “La Segunda División no se trata de nombres ni jugadores importantes, sino de bloques y que todos vayan con hambre para hacerlo bien en los 42 partidos que dura la competición”.

El partido que se espera: “Nosotros intentaremos desde el primer momento llevar el control del partido como hacemos en cada partido en casa. Está claro que Las Palmas es un gran equipo y tiene grandes jugadores. Va a ser un partido muy complicado como todos en esta Segunda División”.

Sorprendido por la situación de la UD:“Sorprende por la gran plantilla que tiene. Todos son grandes jugadores, pero esta es la Segunda División más igualada de la historia. Si los resultados no te acompañan y coges una mala dinámica, todo es más complicado”.

Entrada poco a poco de canteranos en el primer equipo: “Yo sigo mucho a Las Palmas y cada vez que debuta un compañero o cualquiera del filial, para mí es una alegría inmensa porque todos pelean y trabajan para que llegue ese momento. Ojalá que el año que viene hayan varios jugadores en el primer equipo”.

Sobre una posible vuelta a la UD:“Aquí estoy muy bien la verdad, estoy muy contento en el Albacete pero nunca se sabe, nunca le cierro la puerta a volver a casa porque es el equipo de mi tierra y el que me dio la oportunidad de ser profesional”.