Ciudadanos AB: «Lo que hay que hacer es un Carril-Bici y no un Carril-Acera-Bici»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.04.2019

Vicente Casañ tiene claro qué quiere en materia deportiva para la ciudad de Albacete en la que puede ser Alcalde a partir del próximo mes de mayo. El candidato por Ciudadanos tiene claro, por ejemplo, qué quiere para unir a ciclistas y peatones y evitar peligros: «Lo que hay que hacer es un carril bici, y no carril-acera-bici. Me llena de estupor tener que ir mirando a todos lados cada vez que voy por las aceras andando, y para eso hay que hacer los Carriles Bici en condiciones. Entiendo que hayan querido crear una gran red de carriles bici pero de manera provisional, y ahora se debe plantear de verdad hacer bien los carriles bici. No tiene sentido estar apostando por este Carril-Acera-Bici que pone en conflicto tanto al que va andando como al que va en bicicleta»

El candidato de Ciudadanos en Albacete también apuesta por abrir los patios de los colegios para que los jóvenes puedan hacer deporte dentro: «Hay que abrir los colegios por las tardes, no tiene sentido que haya colegios con pistas estupendas como la del que fue mi colegio, el Príncipe Felipe, que estén cerrados. Hay que aprovechar los recursos lo mejor posible, y abrir las pistas que estén en sitios estratégicos. Hay que hacer una ciudad deportiva durante todo el día, y las propuestas para los chavales están aumentando pero debemos seguir fomentando su salud e invertir en deporte desde pequeños. También debemos arreglar las pistas al aire libre que ya hay, y reunirnos con la FAVA y Asociaciones para plantear de forma consensuada la posible construcción de nuevas pistas al aire libre pero también sabiendo que los recursos son limitados»

Una de las propuestas que puede incluir el programa de Ciudadanos por el Ayuntamiento iría enfocada a los cientos de usuarios de las piscinas que tiene Albacete: «Ciudadanos es el partido que más percibe la evolución de los tiempos, y para los cursos de natación la demanda ha subido muchísimo y lo sabemos. Barajamos como idea hacer una gran piscina municipal nueva, y pronto habrá noticias sobre nuestras posibles propuestas para la natación que es un deporte cada vez más demandado»