Ilusión, nivel: Que el club rival pida que no viajen más aficionados (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 10.04.2019

Quedan dos meses para que acabe la temporada que más ilusión ha generado, y aunque está en el aire el desenlace, pase lo que pase estaremos en deuda con Ramis y los suyos por lo que nos están haciendo vivir. El año que a nivel estadístico está rompiendo todos los récords, ha hecho renacer el sentimiento de la ciudad por su equipo. Este año están hablando del Alba albaceteños que jamás antes lo habían seguido, y aunque haya mucho ‘postureo’, es bonito confirmar que tu equipo ilusiona.

Escuchar a tus paisanos silenciar estadios como La Rosaleda, Los Cármenes o La Romareda, ver bufandas de tu equipo en cualquier rincón de España donde el Alba viaje como Lugo o Tarragona, o la última de Alcorcón, es algo impagable. Podremos decir a nuestros hijos que ésta fue la temporada donde un club rival de Segunda División tuvo que lanzar comunicados (incluso diciendo que no quedaban entradas), para evitar que más albaceteños viajaran para animar a su Alba.

El sentimiento por el Alba se ha desatado y la fiel afición ha respondido. Es probable que nos falten unos 2.000 albaceteños más que se terminen de unir para hacer de Albacete una ciudad volcada con su equipo, pero los que somos estamos respondiendo… y disfrutando como enanos con nuestro equipo. De antemano: gracias.