Mario Simón desvela los ‘secretos’ de un histórico Yugo Socuéllamos

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.04.2019

Pocos equipos en España pueden decir llegados a estas alturas que mantienen unos registros como el que acontece con un Yugo Socuéllamos que, de la mano del albaceteño Mario Simón, está haciendo historia en el corazón de La Mancha. Con 74 goles a favor y 14 en contra, con 82 puntos tras treinta y cuatro jornadas, los ‘ex’ del Alba como Zurdo, Belencoso, Ramón Blázquez o Kike han conseguido situar en el mapa futbolístico a una localidad y a un Club que tiene ganas de seguir haciendo historia.

Por ello, en 5maseldescuento.es hemos querido conocer de cerca las sensaciones del entrenador Mario Simón, quien una vez más ha vuelto a atender tan amablemente a nuestro medio. El técnico albaceteño ha conseguido, con una plantilla hecha a la medida y con un Club que ha demostrado una gran seriedad en todos los aspectos, batir algunos registros históricos y darle el primer título de Campeón de Grupo en Tercera al Yugo Socuéllamos.

 

Como se encuentra el equipo ahora mismo tras el campeonato

La gente, tras conseguir uno de los objetivos, se encuentra orgullosa y contenta. Haberlo conseguido con un mes de antelación nos da tiempo para preparar el play off, que es el gran objetivo del Club para intentar volver a Segunda B. Y por ser primeros de grupo tendremos unas opciones que no te las dan el ser segundo, tercero o cuarto. Llevamos una temporada muy regular en todos los aspectos.

Primera vez en la historia del Club

Tras 95 años de historia ha sido la primera vez que Socuéllamos es campeón de grupo en Tercera. Lo habían conseguido en preferente. La gente está muy enganchada y motivada de cara al play off. La afición está encantadísima.

Falta un mes para la gran eliminatoria

Vemos el vaso medio lleno. El equipo, con una ventaja sobre el segundo de 13 o 14 puntos en ningún momento se ha relajado o ha bajado la intensidad. Somos optimistas de cara a las 4 jornadas de liga que nos quedan y esos play off. Conforme se acerque la eliminatoria de ascenso la gente se irá enchufando todavía más. Además, nuestros rivales ligueros se están jugando cosas por abajo, eso nos hará sacar nuestro máximo nivel para prepararnos.

74 goles a favor y 14 goles en contra, hacen balance de +60

Desde el principio he dicho que teníamos una plantilla muy equilibrada y compensada. La humildad y la ambición también ha sumado para hacer esta gran temporada. En la primera vuelta encajamos 7 goles, y en la segunda llevamos los mismos registros defensivos. Eso hace que al final si eres capaz de marcar, te da seguridad. El equipo quiere mejorar, estoy notablemente satisfecho con todos los que formamos el equipo en su día a día.

¿Con qué te quedas de este primer objetivo cumplido?

Me quedo con el hambre que demuestra mi equipo. Al final en la plantilla contamos con gente veterana como Zurdo, Belencoso, Megías o Jacinto y que llevan muchos años en esto. Y son los primeros a la hora de trabajar y de dar el ‘do’ de pecho. Eso ha hecho que la gente joven que viene por detrás solo tenga un camino, que es el de seguirlo. Estoy muy orgulloso de ellos en un gran Club que está mostrando una seriedad impropia de una categoría como la Tercera en todas las facetas. Veo una plantilla comprometida y con gran ambición donde además tengo unos compañeros de cuerpo técnico que son una grata sorpresa. Parte de este primer paso es de ellos.

Salamanca en la retina

Lo primero que dije cuando llegué en el vestuario al llegar a Socuéllamos era que estaba prohibido hablar de Salamanca. No quería oír hablar de nada de eso, es más, está prohibido hablar de lo que ocurrió el año pasado en Salamanca bajo multa. Para bien y para mal, nadie puede vivir del pasado, y no podemos cambiarlo. Nosotros ahora no podemos pensar en ello, en lo que fue una oportunidad que ya está perdida. Se lo transmití al Club y a los jugadores desde el primer minuto. Lo saben, son conscientes y trabajamos de esa forma. Tenemos que ser ambiciosos y como dice mi presidente, lo mejor está por llegar.