Mario Simón: «La temporada del Albacete de Ramis es extraordinaria»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.04.2019

Mario Simón fue entrenador del Albacete Balompié en Segunda División. Y como parte importante de la historia reciente del Club, ha querido, en un dulce momento tanto para él en Socuéllamos como para el Alba en LaLiga 123, hacer balance de un año que pase lo que pase terminará siendo histórico en todas sus vertientes.

El preparador albaceteño con pasado en la ‘Casa Blanca’, donde también ha entrenado en la cantera e incluso al equipo filial, reconocía el excelso nivel del Alba en Segunda con Ramis al tiempo que la brillante labor de un Club que tras la llegada de los nuevos propietarios ha sabido darle un rumbo que ahora tiene al primer equipo a las puertas de un hito como lo sería el ascenso a Primera. Así hablaba Simón del Albacete de Ramis en 5maseldescuento.es:

 

¿Qué te parece la temporada del Albacete?

La temporada del Alba de Ramis es extraordinaria. Estar en Segunda División y ser tan regular es complicadísimo. Es, sin lugar a dudas, la categoría más complicada a nivel nacional. El último le puede ganar al primero y con facilidad. Creo que el Club ahora mismo está en un estado de crecimiento constante, de gran seriedad que hace que la plantilla a su vez tenga estabilidad para afrontar retos y objetivos ambiciosos. Veo al equipo y me da una sensación de seguridad y de hacer las cosas bien, con las ideas muy claras. Ramis ha llevado al equipo a un gran nivel en un Club que está creciendo a pasos agigantados. Estamos en el buen camino de conseguir un objetivo tan bonito como el que ahora mismo tienen en su mano. Además, creo que el Albacete no tiene la presión de otros históricos que sí tienen la necesidad de subir.

Como entrenador: ¿Qué hace falta para subir cuando quedan 7 ‘finales’?

Una cosa principal como entrenador es que yo no tocaría nada de lo que ha hecho hasta ahora el equipo. Todo lo que te ha llevado hasta aquí es lo que te puede llevar en las siete jornadas que quedan a conseguir el ascenso. Poca gente se esperaba una campaña así, aunque también creo que a nivel interno sí que veían, a uno o dos años, un objetivo real el de luchar por cosas así. Las cosas que está haciendo el Club es de alguien que quiere subir a Primera. Están en el camino correcto y sin la presión del entorno de otros clubes. Si siguen en esta línea, veremos al Albacete en Primera porque la ciudad y su afición se lo merece después de años muy duros.