Jugadores de Osasuna celebrando un gol. NAVARRA.ELESPAÑOL.COM

Dispositivo preparado en Pamplona: Afición, jugadores y prensa pendientes, de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.05.2019

Si el Albacete Balompié empata o pierde esta noche, el Club Atlético Osasuna será -matemáticamente- de Primera División. A falta de tres jornadas, los navarros están a las puertas de volver a la elite del fútbol nacional con un nuevo ascenso de categoría.

Eso sí, su ascenso dependerá, una vez más, de lo que haga el Albacete esta jornada. Si los manchegos no ganan, el punto de ayer en Cádiz servirá para que los de Arrasate consumen el ascenso a Primera.

Por ello, hay un dispositivo preparado, desde hace más de una semana, en el que se espera la noticia matemática del ascenso navarro.

Si hay ascenso, los jugadores saldrán en autobús rumbo a la Plaza del Castillo a las doce de la noche para celebrarlo con la afición. Mañana por la tarde tendría lugar el recorrido por las calles de la ciudad en el autocar descapotable que se ha preparado para la ocasión, y el recibimiento en el Palacio de Navarra (con salida al balón al paseo de Sarasate) y en el Ayuntamiento de Pamplona (también con salida al balcón).

Así mismo, el Club ha ofrecido a los medios de comunicación locales la sala de prensa de El Sadar, donde se reunirán en torno a varias televisiones para ver el duelo en el Carlos Belmonte. Tras ello y si hay ascenso, los jugadores tendrán una hora para poder hablar con los medios de comunicación, saliendo después a celebrarlo con los hinchas.