El CB Villarrobledo quiere coger este domingo ventaja en Galicia

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 19.05.2019

Llegados ambos a la Liga LEB Plata durante el pasado verano, las eliminatorias por el ascenso no eran en un principio una prioridad para los protagonistas de la primera de las semifinales pero la única realidad es que tanto Marín Peixegalego como CB Villarrobedo se encuentran en este punto por méritos propios. Una clasificación que, en el caso del conjunto manchego, ha llegado tras una soberbia temporada en la que han logrado mantener el pulso por el título hasta el último minuto y ante todo un coloso como el HLA Alicante.

Un hándicap que deberá ejercer como el principal refuerzo moral para los hombres de Manu Jiménez de cara a un estreno en el que visitarán una de las canchas más complicadas de la categoría,aquella en la que se impusieron en el estreno de la segunda fase en un exigente encuentro. Hasta allí viajarán dispuestos a lograr el mejor resultado posible en un encuentro en el que el rebote será uno de los principales aspectos atener en cuenta ya que en ambos precedentes ha sido la llave del triunfo para el conjunto manchego.

Por su parte, el Marín Ence Peixegalego es consciente dela importancia que puede tener el choque en el cómputo final de la eliminatoria al tener que jugar el segundo y decisivo asalto a cientos de kilómetros de casa. Por ello, los de Javi Llorente tendrán que explotar al máximo el factor ambiental para poder optar a un triunfo con el que mirar de reojo a cada segundo del electrónico ya que cada punto puede valer su peso en oro. Un choque que se prevé vibrante y en el que el favoritismo quedará a un lado cuando uno y otro salten a la pista.

Precedente F.2 – J.11: Marín EncePeixegalego vs CB Villarrobledo (76-85)
Precedente F.2 – J.17: CB Villarrobledo vs Marín Ence Peixegalego (98-75)

J.1:
Marín Ence Peixegalego vs CB Villarrobledo (Domingo 19 – 18:30h)
J.2: CB Villarrobledo vs Marín Ence Peixegalego (Sábado 25 – 19:30h)

TV: CanalFEB.tv en directo

La clave: La barrera de los 76 puntos. Con dos precedentes ligueros como base, el técnico Javi Llorente tiene muy claro que para poder derrotar al CB Villarrobledo, su equipo deberá completar uno de sus mejores encuentros de la temporada en anotación. Yes que, pese a superar en ambos la media de anotación del equipo durante la temporada, los 76 puntos no fueron suficientes en ambos casos para superar a un rival que acostumbra a moverse por encima de los 80. Una apuesta por el juego ofensivo que los manchegos esperan transformar en un pasaporte a la Liga LEB Oro.

El dato: A Raña, un templo con aroma LEB Oro. Es uno de los templos del baloncesto gallego, especialmente en categorías de formación, pero la cancha de A Raña sabe muy bien lo que es acoger sobre su parqué una temporada de LEB Oro. Así,en caso de ascenso, los gallegos retornarían a una competición de la que disfrutaron en la campaña 2016/17 antes de caer a la Liga EBA donde lograron de nuevo el ascenso el pasado curso.