El Club Albasit revalida el título de Campeón de España pulverizando récords

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 21.05.2019

El club Albasit ha revalidado el título de campeón de España en la prueba 4×25 arrastre maniquí en categoría infantil en los nacionales de primavera disputados en la piscina Parquesol de Valladolid. El cuarteto formado por Adrián Delicado, Víctor López-Alcahut, Manuel García y Hugo López logró llevarse el oro pulverizando el récord de España. Estableció la nueva marca nacional en 1:34:59 mejorando sustancialmente la previa de 1:41:27.

No ha sido la única medalla, Adrián Delicado se ha proclamado subcampeón de España en la prueba individual de 50 arrastre. Además, destaca el cuarto puesto logrado por el relevo de la prueba de obstáculos y en el de natación con aletas en los que participó también Sergio López Alcolea.

Completó el equipo del Albasit en categoría cadete, Pablo Marrón, nadador recientemente convocado para la selección española de Salvamento para una concentración de tecnificación que se celebrará en Santoña, Cantabria, a finales de este mes.

El salvamento es un deporte basado en las técnicas del socorrismo que combina disciplinas como la natación, el atletismo, el surf o el piragüismo y que se disputa tanto en piscina como en aguas abiertas.