Elche de la Sierra acoge este sábado a los senderistas provinciales

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.05.2019

Este sábado, 25 de mayo, se celebrará la vigésima segunda de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad se desplazará hasta el municipio más grande de la Sierra del Segura, Elche de la Sierra. Y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

La ruta, denominada “Paseo por los Cañones del Segura”, es una prueba de dificultad media, lineal, con un recorrido de 15 kilómetros, una duración aproximada de cinco horas, que partirá a las 8:00 de la mañana desde Cortijo Hoya de Pepe Morcillo.

Comenzará en el Cortijo Hoya de Pepe Morcillo, para desde allí dirigirse al Collado de la Longuera, y adentrarse en la vega de la Longuera, hasta llegar al río Segura. Cruzarán este río por el puente de los Bancalicos cogiendo una senda que va paralela al río hasta los Chorreones. Bordearán el río por otra senda hasta el paraje del Barranco de Andrés, en el cual por el “Vado de los Chorreones”, cruzarán de nuevo el río, esta vez sin puente, para iniciar la subida del Barranco de Andrés hasta la Peña del Agua y la Cueva del Agua. Bajarán por senda, bordeando la Peña de San Blas, hasta el Corral del Colorao, para dirigirse por la Umbría de la Peña de San Blas hasta la Rambla Navas, pasando por el cañón de las Canales hasta el Arroyo de la Anchura.

Subirán al paraje Amilcar Barca y llegarán a la Pedanía de Villares para visitar su Mirador, donde dará por concluida la ruta.

Preciosa ruta en plena Sierra del Segura, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.