Más de 300 ‘bikers’ participan este sábado en Letur

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 25.05.2019

El XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete aterriza el próximo sábado, por celebrarse jornada electoral el domingo, en Letur. Será a las 16:30 horas cuando arrancará la décimo octava prueba del circuito, la cuarta catalogada de montaña de las 12 posibles del calendario de 2019. Con una asistencia de 329 participantes, los ciclistas rodarán un total de 40kilómetros del trazado principal y 20 kilómetros del recorrido alternativo, que lo disputan un total de 26participantes.

Se trata de una carrera BTT con espectaculares bajadas en sendas, pistas forestales llenas de pinares, discurriendo por zonas de especial belleza paisajística. Sus detalles técnicos mezclados con un importante número de voluntarios y colaboradores hacen que el ciclista se sienta como en casa.

La participación femenina también se dejará ver en esta dura prueba como viene siendo habitual. Puesto que serán las primeras clasificadas de la general y principales favoritas a la victoria final de esta carrera las que se han citado en el arco de salida, entre ellas destacan: la actual líder del circuito Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), María Ángeles Alegre (Depor Bike Club Ciclista), junto a su compañera de equipo Maxi Tárraga, Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo)

Entre los asistentes masculinos destacan, entre otros, el actual líder de la clasificación general Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), su compañero de equipo Francisco José Parra, Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Juan Carlos Sánchez (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team) y Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team).

Los líderes actuales del XIII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete, tendrán que defender el maillot distintivo otra semana más, recordando que ya entran en juego los puntos extras por la realización de pruebas, así como los puntos obtenidos por completar pruebas catalogadas de montaña.

Una vez finalizada la prueba, tendrá lugar en la Plaza Mayor la ya habitual entrega de trofeos, en la que además de los premios a los primeros clasificados de la general y diferentes categorías, los asistentes disfrutarán de una merienda en la que compartirán impresiones y experiencias de la prueba.

Tan solo nos falta esperar con impaciencia a que lleguen las 16:30 horas de mañana sábado para disfrutar otro fin de semana más del magnífico deporte de la bicicleta todoterreno.