Y ahora, ¿qué?: Tres, cinco o siete partidos más

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 23.05.2019

El ascenso directo se ha convertido en una utopía para el Alba tras la derrota del pasado lunes, pero el Play Off está prácticamente amarrado. Los de Ramis llegan a las tres últimas jornadas en tercera posición con 68 puntos, uno más que el Mallorca (4º), tres más que el Málaga (5º), cinco más que el Cádiz (6º) y con siete de ventaja sobre el Deportivo que ahora mismo se quedaría fuera. Con una victoria más el Alba aseguraría jugar el Play Off, aunque de cara a sus aspiraciones en esas rondas cuanto mejor clasificado acabe mejor.

Le quedan 3 rivales por delante: Sporting (10º), Málaga (5º) y Almería (9º), de los cuales sus dos rivales a domicilio parecen ya no jugarse nada y en el Belmonte sí se vivirá otro partido grande contra los malagueños.

Sin embargo, la atención debe empezar a centrarse en el Play Off, que de acabar así tendría como rival al Cádiz en la primera ronda y al vencedor del Málaga-Mallorca en la definitiva. Evitar lesiones, tarjetas o ausencias de cara a los cruces debería preocupar desde ya a un Ramis que tendrá que buscar al ascenso ‘por el camino largo’.