ANÁLISIS: Así ha sido el rendimiento de los cedidos en el Albacete Balompié

Escrito por:

domingo, 23.06.2019

La plantilla que ha formado el Albacete Balompié durante la temporada 2018/19 ha demostrado su gran valor llevando al equipo hasta la cuarta posición. Para formar este gran conjunto, los directivos del club tuvieron que traer a grandes jugadores que llegaron en calidad de cedidos. Vamos analizar cómo ha sido el rendimiento de estos jugadores.

José Antonio Caro llegó el verano pasado cedido desde el Real Valladolid para competir a Tomeu Nadal. Las garantías que ha ofrecido el portero manacorí le han relegado a un segundo plano, donde solo ha podido disputar dos encuentros en los que ha encajado un total de cinco goles.

Álvaro Tejero llegó procedente del Real Madrid Castilla, al mismo tiempo que Aleix Febas. Desde el primer minuto ha sido indiscutible en la banda derecha, donde se ha convertido en un lateral derecho de gran recorrido. Tanto en su vertiente defensiva como ofensiva, que lo ha catapultado a ser el mayor asistente del equipo y uno de los que más pases de gol ha dado en la Liga 1|2|3.

Aleix Febas ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el Albacete Balompié en el centro del campo durante este curso. Ha ocupado una función parecida a las que ejerció Dani Rodríguez en la temporada pasada gracias a su gran despliegue en la medular. Se ha encargado del timón del equipo y pese a su irregularidad, se ha convertido en un de los jugadores imprescindibles para Ramis. Va a ser uno de los jugadores más difíciles de sustituir de cara al próximo curso.

Dani Torres llegó en el mercado invernal cedido desde el Alavés. Ramis confió en el jugador que pasó a formar pareja con Febas y convertirse en una importante engranaje del conjunto manchego.

Mickaël Malsa ha sido uno de los jugadores que más ha utilizado el técnico como recambio. Desde su llegada en verano, su tendencia defensiva ha sido utilizada para aguantar el resultado cuando el equipo lo necesitaba.

Eugeni Valderrama fue cedido por el Huesca en el mercado estival. Resalta la gran habilidad de cara a portería que le ha servido para anotar grandes tantos durante este curso y  para ser uno de los jugadores de confianza en el XI de Ramis.

Ballou Tabla llegó en el mercado invernal y ha sido uno de los jugadores que menos se ha visto en el verde, con tan solo 37 minutos disputados.

La mayoría de los cedidos han sido relevantes durante este curso y se han convertido en piezas fundamentales que el club tendrá que sustituir de cara a la próxima temporada.