ANÁLISIS: Zozulia y Bela: la dupla (más) «letal» del Albacete Balompié

Escrito por:

sábado, 22.06.2019

Ya son dos temporadas las que han disputado esta dupla en el Albacete Balompié. Este curso han aumentado su rendimiento y han sido de los jugadores que más minutos han disputado y además son los dos máximos goleadores del equipo (Bela 12 tantos y Zozulia 11).

Jeremie Bela tuvo un comienzo irregular esta temporada y hasta mediados de octubre no empezó a ganar peso en los planes de Ramis. Destaca por su rapidez con y sin el balón y por su capacidad para hacer goles, a pesar de su estatura ha llegado incluso a marcar de cabeza. Fue el encargado de mantener hasta el final las esperanzas de ascenso a los playoffs gracias a su tanto de falta contra el RCD Mallorca en el Carlos Belmonte.

Ha marcado once tantos y ha dado dos asistencias y, aunque en los últimos partidos de la competición regular no estuvo muy acertado de cara a portería, sí que lo estuvo en la parte central de la temporada. Marcó desde mediados de octubre hasta el fin de año contra Almería (1-1), Lugo (1-0), Alcorcón (2-1) y Numancia (1-2); esta aportación anotadora le sirvió al conjunto para sumar valiosos puntos.

Roman Zozulia lleva dos temporadas siendo la clave del ataque del Albacete Balompie. Tiene una gran calidad ofensiva y anotadora, sobre todo de cabeza, pero también hace una gran aportación al equipo gracias a que abre espacios y atrae a los defensas. Ha aparecido abatiendo al portero rival a lo largo de toda la temporada, cuando el conjunto más lo necesitaba.

Acaba contrato este curso y el equipo está a la espera de saber qué ocurrirá (el propio agente confirmaba a este medio hace unos días la ruptura de negociaciones) con el jugador que le ha dado once tantos y tres asistencias esta temporada, un jugador con garra y lucha constante.