Dani Rodríguez: Toda la vida en 2ªB hasta que el Alba le hizo triunfar en Segunda

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.06.2019

Con 28 años llegaba Dani Rodríguez al Albacete Balompié de José Manuel Aira en Segunda B. Un centrocampista con experiencia en la categoría de bronce, y que contaba sus temporadas por años en equipos de la propia Segunda B, sin haber debutado todavía en el Fútbol Profesional. Tres años en el Deportivo B, otro año en el Conquense (por cierto, con 3 descensos en esas temporadas), dos años en el Racing de Ferrol y otro más en el Racing de Santander, todos estos equipos de Segunda B, fueron su paso previo a llegar al Alba en la 2016/17.

Esa temporada lograría el ascenso a Segunda con el Alba, siendo clave con 34 partidos jugados. De la mano del equipo manchego debutaría en la LFP, con otra gran temporada personal con 38 partidos jugados y más de 3.100 minutos, siendo fundamental en la permanencia. Gracias a estas dos notables temporadas con el Alba, el gallego firmaría nuevo contrato con el Mallorca. Esta temporada ha jugado otros 38 partidos logrando el ascenso a Primera División.

No hay duda de que en la carrera de Dani Rodríguez su paso por el Albacete Balompié ha resultado imprescindible para terminar convirtiéndose en un destacado jugador de Segunda y ahora ascendido a Primera.