El Alba conocerá su calendario el 4 de julio

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 27.06.2019

El conjunto castellanomanchego conocerá quiénes son sus rivales de la temporada 2019-2020 una vez se realice el sorteo en la Federación, en una temporada en la que quiere volver a estar en la pelea por el ascenso.

Una vez consumado el ascenso del Mallorca a Primera División, que acompañará al Osasuna y el Granada, así como la mayoría de los equipos que formarán LaLiga 123 el próximo curso, ya se ha hecho oficial la fecha de cuándo se dará a conocer el calendario de estos dos campeonatos.

El 4 de julio será el momento en el que la Real Federación Española de Fútbol ofrezca las diferentes jornadas tanto de LaLiga Santander como de la Segunda División. Aunque, aún no se sabe si volverá a ser un calendario asimétrico, como ocurrió la temporada pasada, o si se recuperará el sistema tradicional de enfrentarse en el mismo orden a los diferentes equipos entre la primera y la segunda vuelta.

En este sorteo se encontrarán los tres descendidos de Primera, Rayo Vallecano, Huesca y Girona, además de los que ya han logrado subir de Segunda División B, Racing de Santander y Fuenlabrada, a la espera de que se confirmen los dos últimos equipos, que aún continúan disputando las finales de los playoffs.

De esta manera, habrá otra vez una larga lista de equipos clásicos de España que acompañarán al Albacete, además de a otros debutantes en la categoría como el Fuenlabrada, que coge el testigo del Rayo Majadahonda como nuevo club madrileño en Segunda.

• Ramis intentará seguir mejorando resultados

Así, el conjunto que seguirá dirigiendo un Luis Miguel Ramis que renovó hasta 2021 con la entidad albaceteña, partirá entre los principales candidatos para pelear por el ascenso directo junto con los tres clubes que vienen de Primera y otros como Málaga, Deportivo de la Coruña o Las Palmas, siendo estos los señalados por las casas de apuestas para estar arriba el próximo curso por historia, trayectoria reciente y presupuesto.

Eso quiere decir que no será fácil para los blancos mejorar la actual temporada, en la que lograron sumar 71 puntos, quedándose a ocho del ascenso directo en una cuarta plaza que no les valió para imponerse en los playoffs, una suerte que esperan evitar para la campaña que viene.

Aun así, y aunque el proyecto apunte bien alto, el Albacete es consciente de lo que le puede pedir a un equipo que en sus 78 años de historia, pronto 79, ha conseguido ascender a LaLiga Santander en dos ocasiones, lo que demuestra la complejidad de su particular situación como entidad. De hecho, el objetivo desde que en la temporada 2016-2017 se subiera desde Segunda B era el de mantenerse y ni mucho menos pelear por seguir elevando la categoría.

En definitiva, Ramis y su equipo de trabajo pronto podrán comenzar a preparar una temporada en la que se espera continuar en esa línea progresiva que ha tomado el club en los últimos años. Y para ello, hacer un buen análisis del calendario para tener la mejor preparación posible en los momentos importantes es clave para conseguir estos resultados.