El Carlos Belmonte contará con nuevo césped la próxima temporada

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.06.2019

La propiedad del Albacete Balompié se hará cargo del cambio de césped que tendrá lugar en las próximas semanas en el Estadio Municipal Carlos Belmonte. La empresa adjudicataria llevará a cabo la operación entre los meses de junio y julio, justo cuando coincide con el periodo estival y cuando todavía faltará un mes para el inicio de la competición.

El actual tepe de césped cabe recordar que llevaba ya muchos años y que incluso fue reemplazado en la parte de Gol Norte tras el concierto de Alejandro Sanz en 2015. Con todo y con ello, pero sobre todo ante las demandas de LaLiga, el Albacete se ha visto notablemente obligado a realizar la permuta de uno de los grandes y silenciosos protagonistas del fútbol: Su césped.

Los cuidados que recibe este en forma de nutrición y crecimiento son desde siempre absolutos, por lo que la plantación del nuevo tan solo hará que el rendimiento de los jugadores pueda seguir creciendo.

Está previsto que el césped actual sea retirado para después comenzar a trabajar en la zona inferior del mismo: Drenajes, limpieza de conductos… Tras ello, la empresa adjudicataria llevará a cabo la plantación de los nuevos tepes de césped y que tendrá alrededor de un mes para asentarse antes de que de comienzo la competición liguera 2018/20.