El otro protagonista de hoy en Son Moix: Pulido Santana, bajo la lupa

Escrito por:

jueves, 13.06.2019

El conjunto de Ramis ha jugado dos veces ante la presencia de Pulido Santana durante esta temporada. Y es que el árbitro canario ha sido el designado para dirigir la contienda de esta noche entre Mallorca y Albacete, en lo que será el partido de ida de las semifinales de los play off de ascenso.

El primer partido fue en casa, cuando el conjunto manchego se hizo con la victoria ante el Alcorcón por 2-1. Dos penaltis, uno a favor de cada equipo, fueron señalados durante el encuentro.

No tuvo tanta suerte el equipo manchego en el otro partido con Puldio Santana, en la jornada 36, en su visita al estadio El Sadar, donde cayó contra el CA Osasuna por 2-0. Era un partido clave, donde el Albacete Balompié se jugaba el segundo puesto y acabó con nueve jugadores sobre el verde. La expulsión de Dani Torres por doble amarilla terminó de desequilibrar el partido. Zozulia hizo todo lo posible para evitar el segundo tanto y paró un disparo a puerta con la mano en la mismísima línea de gol. Esta acción acabaría con penalti a favor del conjunto local y la expulsión del delantero ucraniano.

El Mallorca tampoco guarda buen recuerdo del árbitro canario, el único encuentro que han disputado esta temporada con él sobre el terreno de juego acabó 1-0 para el Granada.

Es un árbitro con un gran historial en Segunda B, donde llegó a estar durante diez temporadas. En el curso 2016-17 ascendió a la división de plata, donde se ha mantenido desde entonces. Este año ha enseñado un total de 92 tarjetas amarillas y 8 rojas en los 20 partidos que ha mediado.