La victoria más amarga del Albacete (1-0)

Escrito por:

domingo, 16.06.2019

El encuentro se preveía tenso con un Mallorca que con un solo tanto podía dejar la eliminatoria muy difícil a los locales. En los primeros minutos el Albacete Balompié no cedió la posesión, era el equipo de Ramis el que quería llevar la tutela del partido, aunque el Mallorca se lo ponía difícil y no le dejaba salir de su parte del campo. Tuvo un par de intentos el conjunto manchego, que parecía escaso de ideas. Pero todo cambió con el gol de Bela. Era una falta al borde del área que anotaba por el palo izquierdo del portero, que pese a tocarla, no pudo hacer nada para evitar el tanto. La dinámica del equipo cambió y empezó a utilizar un juego más directo en unos minutos frenéticos.

Conforme se pasaba el ecuador del primer tiempo se palpaba la tensión y los equipos no aflojaban el ritmo, el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. Se vieron algunas ocasiones de peligro, pero no lo suficiente para que apareciera otro tanto. Los últimos de estos 45 minutos fueron más tranquilos; dos faltas, que acabaron Rey Manaj y Bela atendidos en el verde, calmaron el encuentro que se fue al descanso con 1-0.

El segundo tiempo comenzaba con la entrada de Caro, que sustituía a Gorosito.

La posesión ya no era tan clara para el Albacete Balompié y el Mallorca se veía con el control del esférico. Los primeros minutos del esta segunda parte se acercaban a lo que habíamos visto en el partido de ida y las ocasiones caían del lado del conjunto de Vicente Moreno. Los de Ramis intentaban armar la contra, pero con poco acierto y sin peligro alguno. La más clara fue un pase que dejó solo a Zozulia contra el portero, pero el ucraniano se tropezó y no pudo conectar con la pelota.

A partir de esa oportunidad el partido ganó tensión y los minutos se iban consumiendo agotando las posibilidades del Alba. El Mallorca la tuvo y cerca estuvo de anotar, pero los guantes de Tomeu Nadal se interpusieron.

Los últimos minutos fueron muy intensos, pero no lo suficiente para que el equipo remontara la ida.

Así acaba la temporada 2018/19 para el Albacete Balompié.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Gentiletti, Gorosito (Caro, 46′), Tejero; Febas (Barri, 69′), Dani Torres; Eugeni, Bela (Susaeta, 84′); Rey Manaj y Zozulia.

RCD Mallorca: Reina; Estupiñán, Raíllo, Valjent, Sastre; Salva Sevilla, Pedraza; Lago Junior (Aridai, 90′), Leo Suárez (Stoichkov, 73′), Dani Rodríguez y Abdón (De Groot, 65′).

Árbitro: Figueroa Vázquez

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Dani Torres (63′), Fran García (72′) y Tejero (86′) del Albacete Balompié y  Pedraza (25′), Raíllo (32′) y Lago Junior (90′) del RCD Mallorca.

Goles: Bela, 1-0, (15′).