Las opciones del Alba para pasar: Serviría el 2-0, el 3-0 y el 4-1

Escrito por: Alberto Escobar

sábado, 15.06.2019

Tras este 0-2 que nos dejó el partido del jueves en Son Moix, el Albacete Balompié todavía tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda de los playoffs. Desde el 2-0 que llevaría el partido a la prórroga hasta el 3-0 o el 4-1 que nos haría llegar al siguiente partido sin tener que jugar un tiempo extra.

Al igual que ocurre en muchas competiciones como pueden ser las eliminatorias de Champions League, los goles fuera de casa valen el doble. Al no haber anotado el conjunto de Ramis en Son Moix, se complica el encuentro que se disputará en el Carlos Belmonte. El Albacete Balompié necesita un mínimo de dos goles para tener opciones de pasar al siguiente partido, pero con un único tanto del RCD Mallorca se le complicará mucho la eliminatoria. Ya que no podrá haber prórroga y el equipo manchego tendrá que anotar en ese caso un mínimo de cuatro tantos (pasaría si gana 4-1).

Solo habrá prórroga si el resultado del partido en los 90 minutos reglamentarios es de 2-0. Entonces se jugarán 30 minutos de tiempo extra. En caso de que anote alguno de los dos equipos en la prórroga, el partido acabará al finalizar esos treinta minutos. En la prórroga siguen valiendo doble los goles visitantes. Si ninguno de los equipos consigue deshacer el 2-0 no habrá penaltis, esta es una de las características especiales de estas eliminatorias que las diferencia al resto. La clasificación será para el equipo que haya quedado por encima en la temporada regular, en este caso el Albacete Balompié.

Por lo que el Albacete Balompié pasará en caso de que el resultado sea 2-0, sin que se anote ningún gol en la prórroga. También le vale un 3-0 o 4-1 sin que importe que el resultado ocurra en los 90 minutos reglamentarios o ya en la prórroga.