OFICIAL: Steve Furtado se convierte en el primer fichaje del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 27.06.2019

Steve Furtado (22 de noviembre de 1994, Creil, Francia) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El lateral derecho francés llega procedente del US Orléans.

Criado en las categorías inferiores del AS Bondy, en 2010 recaló en la cantera del Rennes, equipo en el que dio las primeras muestras de su fuerza, calidad y capacidad de recorrido por el carril diestro.

En la temporada 2012/13 debuta con el filial del Rennes, disputando 24 partidos y anotando tres goles en dos temporadas para, en verano de 2014, fichar por el Caen con el que jugó 9 encuentros en su segundo equipo.

En 2016 ficha por el Creteil, con el que participa en 23 partidos de Liga a gran nivel, por lo que llama la atención de equipos de superior categoría.

Por ello, al verano siguiente es contratado por el US Orléans, y, aunque en un principio iba a jugar con su equipo filial, acabó asentándose en el primer equipo y disputando 21 partidos de Ligue 2 y uno de Copa de Francia. Este pasado curso ha jugado 15 partidos entre Liga y Copa con el conjunto francés, prosiguiendo así con su desarrollo y progresión.

Mauro Pérez: «Es un jugador con proyección y un estilo de juego idóneo para el fútbol español»

Ahora recala en el Alba como una apuesta de futuro con recorrido y experiencia pese a su juventud. Un jugador con el que Mauro Pérez, director deportivo albacetista, está muy contento de disponer. “Es un jugador que venimos siguiendo su evolución durante toda la temporada por su gran proyección y estilo de juego idóneo para el fútbol español. Ante la posibilidad de quedar libre no dudamos en traerlo. Nos aportará mucho.”