Proponen estas 6 medidas para mejorar la animación en el Carlos Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 26.06.2019

Desde redes sociales ya se prepara el nuevo Albacete Balompié 2019/20 y uno de los aspectos que más ‘ocupa’ a los aficionados que comentan es el de la animación en el estadio. Por ello, cuentas como @aficion_abp no han dudado en enumerar una serie de medidas que el club podría tomar para generar un mejor ambiente en el Carlos Belmonte y crear un sector de animación más numeroso y ruidoso. Éstas serían las medidas que esta cuenta en concreto ha propuesto:

1- Unir a peñistas y cualquier aficionado que quiera animar, en una misma grada de animación.

2- Prohibir elementos de animación en otras zonas del campo que no sea la grada de animación. Bombos, etc…

3- Una correcta sectorización de la grada con vallas.

4- «Safe Standing». Permitido en nuestro país y muy de moda en Europa. Reduce el tamaño de escaleras y aumenta la capacidad, además de evitar así caídas y golpes animando o celebrando goles. En San Mamés ya se utiliza y en la remodelación de El Sadar se pondrá.

5- De vital importancia la megafonía con altavoces además de soporte para el speaker. También soportes para bombos y soportes para bombos con 2 baquetas para el ritmo de canciones.

6- Posibilidad de acceder adquiriendo entrada. El club no tendría mas que vender entradas nominativas y permitir el acceso mostrando el DNI en el torno. En la grada de animación del Metropolitano ya se utiliza esta forma de acceso.