Tarazona de la Mancha y el Albacete se unen para homenajear al Doctor ‘Cepi’

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 26.06.2019

La sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte se abría en el día de ayer para acoger la presentación del homenaje a Antonio Cepillo, que va a tener lugar el próximo 30 de junio, a las 19.30 horas, en el Faustino Alvarruiz de Tarazona de la Mancha.

El acto contó con la participación del vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela; el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora; Faustino Oltra, presidente del Atlético Tarazona; Javier Val, entrenador con el que el club tarazonero consiguió el ascenso a Tercera; José Alcahud, de los Veteranos del Albacete, y Javier Piña, en representación de la Asociación Amigos de Cepi.

Durante el mismo, todos coincidieron en poner de relieve los valores que rodean a la figura de Antonio Cepillo, y que él mismo se encargó de transmitir a todos y cuantos compartieron vestuario con él durante una etapa futbolística, que dejó pronto para volcarse de lleno en la Medicina.

De manera particular, el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, señalaba el referente  en el que se ha convertido Cepi, no solo a nivel provincial, y ha recordado su reciente nombramiento a título póstumo como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

“Es un orgullo y seguro que el Faustino Alvarruiz se llenará para rendir homenaje a su persona y a sus valores”, ha manifestado Zamora.

Al mismo tiempo, agradecía al Albacete Balompié su implicación es este reconocimiento, y ha felicitado a su vicepresidente, Víctor Varela, por la gran temporada del primer equipo.

Por su parte, Varela, animaba al público para que forme parte del reconocimiento al que es considerado  como uno más de la casa del Albacete Balompié”, en referencia a Cepi.

 

UN TRIANGULAR SOLIDARIO

A continuación, el presidente del Atlético Tarazona, Faustino Oltra, explicaba los detalles de este triangular.

Contará con tres equipos: los Veteranos del Albacete Balompié, una representación de la plantilla del Tarazona que consiguió el ascenso a Tercera, y Amigos de Cepi.

Los partidos tendrán una duración de 40 minutos y el primero dará comienzo a las 19.30 horas.

Las entradas se  pueden adquirir desde ya en varios puntos de venta en Tarazona de la Mancha. Y en Albacete, a través de la Asociación de Veteranos del Alba y también en la sede de Afanion, colectivo con el que Antonio Cepillo colaboraba habitualmente y al que irá destinada la recaudación de este triangular.

Se espera que el Faustino Alvarruiz registre una gran entrada, ya que como ha apuntado Oltra, la aceptación que está teniendo este homenaje está siendo muy buena

“Todo el mundo quiere participar y esto ha hecho que haya sido muy sencillo promover este reconocimiento a Cepi”. “Esperemos que lo que surgió entre un grupo de amigos se convierta en algo bonito”, ha manifestado.

Este triangular servirá de antesala de la III Semana Todo Fútbol del Atlético Tarazona, que va a tener lugar del 7 al 12 de julio y que está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 14 años.