PRIMICIA: Habrá un nuevo gran pabellón y piscina olímpica en la zona del Jardín Botánico

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.07.2019

Forma parte del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos y es una de las mayores demandas de la ciudad de Albacete: un nuevo gran pabellón. ¿Cuándo estará? Le respuesta la da el nuevo concejal de Deportes, Modesto Belinchón, en entrevista para 5MaselDescuento: «Vamos a intentar que esté el pabellón en este mandato y si no está, al menos estará empezado. Queremos empezar a hacerlo porque si lo empezamos ya sabemos que después no se podría parar»

Se trataría de «un pabellón de 5 o 7 mil espectadores porque somos la única ciudad de la región que no tiene un pabellón así y nos impide hacer un evento deportivo para 2.000 personas. Si mañana queremos hacer un triangular de baloncesto con el Albacete Basket, Valencia Basket y Joventut y quieren ir 1.500 personas, no podríamos hacerlo. También lo queremos usar para poder hacer conciertos en invierno, porque salvo el Palacio de Congresos no tenemos un gran espacio para poder hacer un concierto en invierno, tienen que venir siempre en verano porque tenemos que llevarlos a espacios abiertos. Albacete tiene casi 200.000 habitantes y yo creo que ya toca que Albacete tenga un gran pabellón, y también una nueva piscina olímpica»– decía Modesto.

Sobre la inversión prevista y el lugar donde se espera realizar esta gran obra, el nuevo concejal socialista explicaba que «en 2017 propusimos el tema del nuevo pabellón y pedimos que se guardara un millón de euros en el presupuesto en 2018 en un acuerdo de presupuestos. Ya tenemos 1 millón de euros y empezamos a analizar sitios, y aunque se habló de la zona de la Fiesta del Árbol, pensamos que el entorno del Jardín Botánico y de la Ciudad Deportiva donde tenemos suelo disponible, sería muy buen sitio porque es una zona deportiva de nuestra ciudad, tenemos que ordenar la ciudad y aprovechar que allí está todo bien ubicado. Queremos aprovechar y generar allí también zona de aparcamiento para coches, también para la gente que vaya de público al Carlos Belmonte»

«La piscina olímpica queremos también que esté, porque debe ir de la mano del pabellón nuevo, sería un gran complejo deportivo. No es fácil, pero la voluntad es esa. No sé si dará tiempo en este mandato pero sí es compromiso que este complejo esté iniciado, y salvar un poco ya el obstáculo de los 4 años. Los políticos no deberíamos pensar solo en nuestros 4 años de legislatura, las ciudades hay que pensarlas a medio-largo plazo y yo quiero sentar las bases para que el deporte de mi ciudad tenga una ratio de permanencia de 20 años. Yo quiero dejar las mejores instalaciones deportivas en mi ciudad»– concluía Modesto Belinchón, explicando así el nuevo gran complejo deportivo que Albacete podría tener en la zona del Jardín Botánico.