Zozulia es más del Alba que muchos (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 10.07.2019

Nadie podría haberle reprochado nada. Desde el minuto uno que se puso la camiseta del Alba la defendió al máximo, la sintió como pocos y logró transmitir su espíritu de lucha y sacrificio. Era más que entendible que este verano hubiera aceptado alguna de sus múltiples ofertas para conseguir más ingresos y hacer algo de ‘caja’ en la recta final de su carrera.

Pero no ha sido así. Zozulia ha vuelto a darle mayor valor a su comodidad en el Alba y en Albacete y, aun a costa de perder dinero, se quedará en el Belmonte hasta 2021. Si todo sale según lo previsto, el Alba tendrá a un delantero de Primera División cuatro temporadas, algo casi inédito en el fútbol actual.

Más allá de que sin duda lo hace por lo feliz que está en Albacete, el ucraniano también siente ese escudo. Agradecido con el club y la afición que lo acogió en su peor momento, con una ciudad que lo protege y valora, y dejando su sello a cambio.

Podrán valorarse muchas cosas pero habría que esforzarse en sacar cuántos jugadores han decidido quedarse en el Alba aún a costa de perder dinero. Porque Zozulia es de los pocos que lo ha hecho. Siempre con Zozulia… es más del Alba que muchos.