En Gijón saldremos de dudas (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 31.08.2019

El Sporting es un cuadro con la entidad suficiente como para darle al rival la oportunidad de presentar sus verdaderas cartas credenciales, El Molinón pues, es el estadio ideal para presentarse en sociedad de tiros largos y olvidar lo de Almería. Los asturianos no ocultan sus intenciones de ir de gallitos y se consideran, con todo derecho, aspirantes al ascenso. Deduzco que el lunes sabremos a lo que aspiramos esta temporada, aunque afirmo que, pase lo que pase, sólo se trata de tres puntos, o de uno, según se mire. Quizá con uno nos quedemos satisfechos.

 

Como la Segunda es tan larga y tan peliaguda, yo me conformaré con que nos parezcamos a un equipo serio de fútbol. Los puntos son agua bendita, claro que sí, pero las buenas sensaciones son necesarias y jugar mostrando galones ante los asturianos, nos pondría en el buen camino a la par que recuperaríamos sensaciones.

 

Dos jornadas son suficientes para comprobar que el Sporting ha empatado contra dos de los favoritos, con lo que infiero, no es ningún farol, eso de que los rojiblancos van a por todas. Yo creo que en Segunda todos son candidatos para subir y para bajar, con lo que el Alba debe jugar con toda la intensidad del mundo, el mínimo relajamiento puede obligarnos a remar cuesta arriba. Marcar un gol nos cuesta un imperio y tras 180 minutos jugados, bueno sería que alguno de los nuestros la empujara dentro. Hay que marcar como sea, para que el fantasma de la sequía no se nos haga aún más grande yque las estadísticas nos dejen con las posaderas entre dos sillas; ahora mismo no aconsejo a ninguno de los nuestros que mire los balances.

 

Por muchos juegos de palabras que se hagan, estamos en los albores del campeonato y nada puede ser dramático. De hecho, ni siquiera el mercado de fichajes está cerrado, con lo que el plantel aún puede sufrir ajustes. Por cierto y ya que se me sacan el tema de los fichajes, voy a dejarles un pensamiento filosófico completamente gratuito, no entiendo eso de que si los futbolistas son trabajadores como otros cualesquiera, salvo en lo crematístico, por qué se segmenta su período de contratación.

O, dicho de otro modo, ¿no resulta algo extraño, eso de que con las competiciones ya comenzadas, se sigan produciendo vaivenes?. Entre los buitres con forma de respetables agentes, periodicuchos y programas vocingleros, presuntamente deportivos, van a terminar por convertirdefinitivamente al fútbol de elite en un mero mercadeo y un ”show” al más puro estilo americano. Hay mucha más clase y decencia en “Los Invasores” que en todo el orbe futbolero, con sus despachos de roble y alfombras de varios centímetros.