El BSR Amiab Albacete arranca la pretemporada con energías renovadas

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.09.2019

El BSR Amiab Albacete, con muchas novedades esta temporada, prepara una campaña en la que quiere volver a luchar por los máximos títulos nacionales y volver a realizar un buen papel en la Champions europea. Hay muchas bajas y algunas altas. Todo con la idea de tener un equipo que siga siendo muy potente.

El equipo volvió a los entrenamientos y ya está pensando en su primer partido, que será en el pabellón municipal de Torrijos (Toledo) y que va a enfrentar al equipo de Jesús Torres con el BSR Puertollano. El sábado a las 12 de la mañana los manchegos pueden lograr su primer título de la temporada.

El siguiente fin de semana (28 de septiembre) el conjunto albaceteño disputará su segundo amistoso, en este caso será en Madrid ante el campeón liguero, el CD Ilunion.

Un fin de semana después primer compromiso en casa, el día 5 de octubre, a las 18.30 horas en el pabellón Lepanto, se disputa el VII Trofeo Ciudad de Albacete. El BSR Amiab medirá sus fuerzas con el Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga. Será la primera ocasión que tendrán los aficionados manchegos para ver a las nuevas incorporaciones del equipo.

Todavía habrá una cita más de preparación antes de comenzar la temporada. El día 12 disputará el BSR Amiab Albacete un triangular en Murcia contra el equipo local y el Clínicas Rincón Amivel.

El siguiente de semana será el debut liguero, en esta ocasión el primer encuentro será en Las Rozas, partido que se jugará el 19 de octubre. El primer partido liguero en casa será el 26 de octubre, ante el Fundación Vital Zuzenak, en el pabellón Lepanto a las 18.30 horas.

La plantilla

El equipo manchego, que este año entrena Jesús Torres, un hombre de la casa en el que el club ha confiado para llevar las riendas, presenta importantes novedades. Del equipo se han marchado jugadores que han sido importantes las últimas temporadas. Martín Arredondo, Carlos Alberto Esteche, Frank de Jhong, Daniel Highcock y Alberto Brox.

La dirección técnica ha decidido que regrese el inglés Harrison Brown, un jugador siempre comprometido con el club manchego. También tendrá plaza en la nueva plantilla la mexicana Gabriela Michell Navarro, que juega con la selección femenina española y que también tiene pasado con el BSR Amiab Albacete. El otro fichaje es el de Nico Dreimüller, un jugador alemán que viene del RSV Lanhn-Dill, que fue rival de los manchegos en la Champios y que ha estado jugado en la potente liga alemana.