PREVIA ‘LA ESQUINA’: El Alba se quiere feriar otra victoria

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.09.2019

Quinta jornada de LaLiga SmartBank para un Albacete que tendrá que recibir al CD Tenerife en el Carlos Belmonte. Los de Luis Miguel Ramis tendrán que jugar su segunda jornada como local tras dos salidas -Gijón y Coruña- consecutivas.

Mejorar los registros ofensivos es el gran ‘debe’ de un equipo que paradójicamente ha conseguido 6 puntos merced a dos goles, mientras que ha recibido 5 en un tanteador que es más valioso de lo que se cree.

Pero, con todo, el Alba tiene que ofrecer más, ya que así lo espera su afición, quien se muestra preocupada por la escasez de ocasiones que produce el equipo al tiempo que se siente atónita con el bagaje clasificatorio de LaLiga SmartBank.

Ramis tendrá que perfilar un once donde las rotaciones podrían tener cabida, si bien el principal problema será el de encontrarle recambio a Fran García en el flanco zurdo. El valenciano está sancionado y su sustituto saldrá de entre Ergas y Alberto Benito, siendo uno centrocampista y otro lateral pero derecho.

La papeleta será difícil tanto para el que decide como para el que juegue. Y más ante futbolistas como Suso Santana, Malbasic o José Naranjo, entre otros. El rival, el Tenerife por su parte, jugará en el Carlos Belmonte su partido, intentando no hacer aguas como en Ponferrada (perdieron 4-0).

Luis Milla y el habitual efecto visitante en el cuadro chicharrero serán las principales adversidades con las que se encontrarán los de López Garai al que el Belmonte (con Reus y Numancia) se le ha dado especialmente bien.