Ramis: «De momento estamos en planta y no queremos ir a la UVI»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 17.09.2019

Luis Miguel Ramis ha comparecido este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Tras el varapalo del pasado domingo frente al Tenerife y en las horas previas de un nuevo partido liguero, el técnico del Albacete Balompié salía a responder las preguntas de la siguiente manera:

 

GOROSITO SIGUE KO

Están todos bien y listos para viajar excepto Nico Gorosito y Miguel Ángel (por lesión).

RAMIS EXPLICA

El problema sí es futbolístico. Tenemos que creer en lo que hacemos y es nuestro trabajo, es un problema de fútbol que tenemos que solucionar. De imprecisión, dudas y tenemos que ir cerrando, es un proceso. 

VESTUARIO DOLIDO

El vestuario tiene ganas de que venga otro partido, nos gusta competir y ellos tienen ganas de resarcirse y encauzar todo un poco más. El camino es largo y enfrente tendremos muros, que serán altos unas veces y bajos otras. Tenemos que derribar puertas y muros con trabajo e insistiendo para lo que se presentará durante el año. Tenemos que salvar esos muros. 

MAURO DICE QUE ESTA PLANTILLA ES MEJOR 

No me corresponde hacer valoraciones de otros, Mauro ha hecho unas declaraciones y ya está. El problema es que nos comparamos con la temporada pasada, no con la de hace dos. Tengo una muy buena plantilla y estoy muy contento. 

ACOPLARSE

Tenemos que juntarnos más en el largo proceso, todos tenemos que acoplarnos y unirnos a una tendencia común. Seguro que le pasa a los demás. Tenemos que mostrarnos como un equipo más difícil de superar; ante el Tenerife teníamos una ilusión grande de encadenar dos victorias seguidas, el problema es que no dimos respuesta a los dos goles que encajamos. 

NÚMEROS ROJOS

Viajamos a Huesca con la intención de sumar la victoria, sabemos que es un buen equipo y sabemos que tenemos que ganar en consistencia. Me incomoda muchísimo ese -7 que tenemos en la clasificación. Muchísimo. ¿Cómo corregirlo? Desde la base, exprensándonos más ofensivamente, que podemos y debemos hacerlo. 

OPCIONES DE GANAR

No planteo la posibilidad de perder en Huesca y que se enciendan las alarmas. Viajamos con la ilusión de puntuar y tener buenas sensaciones. Emocionalmente nos tenemos que poner rápido en el camino, tanto en el fútbol como en la vida. Mi trabajo es que el equipo salte el muro, ahora es de dos metros y parece imposible saltarlo. 

QUIERE UN EQUIPO DISTINTO

Quiero ver un Alba distinto al del domingo. No es reconocible ni los chicos quieren asociarse a esa imagen. Nos ha llevado a un sitio incómodo, nos dieron dos tortas en trece minutos y no supimos darle respuesta. 

PSICOLOGÍA

Llevo mucho tiempo en Albacete y el aspecto psicológico se toca mucho. Me centro mucho en el mensaje a los futbolistas, es una parte súper importante y tenemos que canalizarlo. Es nuestro método de trabajo, tiramos de más recursos porque todo está en lo mental. Cuando todo va bien, parece que hasta nos crece más el pelo. Estamos en planta, y no queremos ir a la UVI. 

PRÓXIMO RIVAL: SD HUESCA

En Huesca espero un partido mejor por nuestra parte. Será duro, exigente y dominante con una enorme calidad individual. Espero respuesta de mi equipo, siendo más difíciles de superar y ofensivamente eficaces. Emocionalmente quiero crecer en los partidos. 

EL 11 EN EL ALCORAZ

Habrá cambios seguro, las cosas no salieron el domingo y esa es la verdad. Además hay otro partido el sábado, lo tenemos en cuenta.