Ramis: “Sé que Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Pedro Sánchez, Zozulia y Rei van a hacer goles“

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.09.2019

Luis Miguel Ramis espera ver una gran imagen de su equipo en la vuelta al Belmonte tras una muy buena semana de trabajo. “Hemos tenido días de sobra desde que volvimos de Coruña para preparar este choque. Buscamos la mejor de las maneras para solventar el partido ante el Tenerife”, afirmó.

También habló sobre las bajas y sus posibles sustitutos, lo que no le preocupa ya que tiene mucho donde elegir. “Nico (Gorosito) seguramente no estará disponible. Tiene una infección en el dedo y hay que esperar un poco. La otra ausencia es Fran que está sancionado. Tenemos varias posibilidades para suplir a Fran. Han entrenado bien los posibles recambios. Quiero llegar a final de semana costándome hacer una convocatoria. No es fácil hacerla cuando todos trabajan bien. Es mi responsabilidad.”

“Tenemos que asimilar lo que somos y nuestras características. Todos los equipos tienen por objetivo que no te generen ocasiones y generar muchas. Intentamos tener equilibrio. Somos capaces de generar más para hacer gol. Y no tiene que ver con estructura del equipo. Por jugar con tres delanteros no tienes más opciones para hacer gol. Creo en el trabajo colectivo para que todos tengan opciones de hacer gol. En eso trabajamos para crecer. El rival siempre nos va a generar ocasiones de gol. Qué tenemos que hacer, mantener altos niveles de exigencia. El juego ofensivo requiere de más velocidad, precisión, y en eso estamos creciendo. Y trabajamos para ir a por más ocasiones de gol”, aseguró.

Sabe que el rival del domingo es un gran equipo que intentará hacerse el protagonista del choque. “El Tenerife es muy dominador. Cumple con todas las fases del juego y lo hace bien. Tenemos que intentar que no crezcan durante el partido. Fue a Zaragoza y dominó, en casa ganó, en Ponferrada no fue su mejor partido, pero tuvieron problemas puntuales en acciones individuales. Un equipo muy dominador. Que trabaja bien. Tiene capacidad para adaptarse a lo que su entrenador quiere. Partido de extrema dificultad. Es un equipo que progresa bien y en bloque en ataque. Viene mostrando buena cara y buenas sensaciones.”

La plantilla trabaja para afinar los mecanismos y generar ocasiones de gol, algo que Ramis ve que va a mejor. “Prefiero generar muchas ocasiones de gol, pero sí en 8 partidos tiro 8 veces a puerta y firmo 24 puntos, que me den el papel, que lo firmo. Sé lo que tengo, a qué quiero jugar y lo que puede dar el equipo. Y si llegamos a lo que puede dar el equipo, competiremos como el año pasado.”

“Defensivamente estamos trabajando bien, pero ofensivamente tenemos que mejorar cosas. Y esta semana he visto algo. Pero hay que transferirlo a la competición. Sé que Jiménez, Ojeda, Pedro, Zozulia y Rei van a hacer goles. No me obsesiona cuántos goles haremos”, afirmó.

“Esperaba algo en el centro del campo antes del cierre de mercado y llegó. Es una posición muy importante y ahora estamos cubiertos. En ese juego de canalización tenemos variedad y recursos. Estamos contentos”, dijo sobre el cierre del mercado.

También habló sobre el calendario. “No me importa jugar entre semana. Tenemos acumulación de 6 partidos en este mes de septiembre y trataremos de aprovecharlo. Por eso la importancia de todos los jugadores. Cada 48 horas es difícil repetir el equipo. Es importante llegar juntos a ese tramo.”

“Todo el mundo quiere ganar, y nosotros también. Mi objetivo es sacar todo el jugo posible a este equipo. No quiero esconderme nunca detrás de un resultado. Ni cuando va bien creo que mi equipo es una maravilla ni cuando perdemos que es un desastre. Tengo una confianza increíble en los jugadores. Somos capaces de hacer otro año extraordinario. Hay que asimilar los cambios de tantos jugadores, ese rodaje tiene que existir. Asimilar que tenemos que seguir creciendo”, concluyó.