Areces Franco en Granada. IDEAL

Areces Franco será el encargado del Albacete – Racing de Santander

Escrito por: Alberto Escobar

martes, 01.10.2019

La Liga SmartBank no para y este martes el Albacete vuelve a tener un encuentro, el encargado de mediar en el Albacete Balompié – Racing de Santander será Areces Franco.

Este colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Asturias lleva ya seis temporadas en Segunda división.

No será la primera vez que arbitra en el Carlos Belmonte, ya que ya lo ha hecho en tres ocasiones con dos victorias para el Albacete Balompié: Albacete – Sevilla Atlético (2-1) en la 2017-18 y Albacete – Extremadura UD (1-0) la temporada pasada.

El Racing de Santander tan solo ha tenido una vez a Areces Franco como visitante y fue en una victoria por 2-0 contra el Osasuna, en la tmeporada 2014-15.

El curso pasado el colegiado se encargó de 19 partidos, donde enseñó 69 tarjetas amarillas y tan solo una única cartulina roja. Su actuación le sirvió para llevarse el Trofeo Guruceta.

En lo que llevamos de temporada han sido cuatro los encuentros en los que ha arbitrado, una única victoria local: Zaragoza – Elche (1-0) y tres empates: Lugo – Extremadura (0-0), Mirandés – Málaga (1-1) y Zaragoza – Lugo (0-0). En esos partidos ha enseñado 12 amarillas y ha señalado un penalti.