Entrenamiento del Cadete B del Alba de José Antonio Caro. HUGOPIÑA

José Antonio Caro, alto y claro: «Estoy dispuesto a renovar con el Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 17.10.2019

Nadie va a descubrir ahora a José Antonio Caro. El potencial, descaro y polivalencia del zaguero sevillano es visible a todos los ojos sobre un tipo que aglutina la opción de jugar en cualquiera de los dos lados del eje de la zaga como de lateral derecho.

Con sus beneficios y sus perjuicios, el de Estepa sabe sobreponerse a todo y a todos. Ya lo demostró en Santo Domingo ante el Alcorcón y en el Carlos Belmonte el pasado domingo, donde Luis Miguel Ramis confió en el canterano bético para completar la retaguardia defensiva desde el flanco diestro.

Por ello y en el segundo año del andaluz en La Mancha, muchos se preguntan si Caro no debería tener más galones en este Albacete Balompié al que incluso como hemos visto, da forma al Cadete B desde el banquillo. Eso sí, de momento prima lo deportivo del primer equipo y eso pasa, ineludiblemente, por mejorar la ‘cara B’ demostrada en estos 11 partidos de LaLiga SmartBank.

Así ha sido la entrevista que José Antonio Caro ha concedido a 5maseldescuento.es y en la que habla de los errores pasados, de la clasificación, de su sorpresiva presencia en el lateral derecho y sobre todo de su posible continuidad en el Albacete:

 

  • UN ALBA DE 2 CARAS… A 3 PUNTOS DEL ASCENSO DIRECTO

«Está claro que tenemos que hacer autocrítica. Nos fuimos el domingo al descanso con 1-0 a favor y haciendo las cosas bien. La segunda parte no ocurrió lo mismo y somos conscientes de ello, al final sabemos que no mantuvimos la misma intensidad y al acabar el partido fuimos conscientes de todo. El rival también juega, los partidos te llevan a eso y la realidad es que perdimos 1-2. Eso sí, los dos goles del Oviedo son totalmente evitables». 

  • BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN FUENLABRADA

«Hay que mantener la calma, tenemos 16 puntos y el domingo tenemos de nuevo la oportunidad de sumar de tres en Fuenlabrada. Si ganamos, estaremos ahí arriba. Me quedo también con otros logros, como que hemos conseguido dejar la portería a cero en 6 de los 11 partidos que se llevan, eso es de valorar por todos». 

  • CARO NARRA SU CARRERA COMO LATERAL

«En mi debut con el Betis en Tercera comencé jugando de lateral, luego también fui rotando en el filial en esa posición. Después, con el primer equipo del Betis y en mi debut en la Europa League, en Octavos frente al Sevilla, también jugué de lateral. En Elche y Córdoba también jugué muchos partidos de lateral, conozco muy bien esa posición y sus movimientos. Pese a todo, me considero defensa central, toda mi vida la he desarrollado en mayor o menor medida desde el eje y veo que esa es mi posición natural». 

  • ¿LE GUSTARÍA RENOVAR CON EL ALBA?

«Estoy contento en Albacete y nada me gustaría más que renovar con el Alba. Finalizo contrato en junio y estaría dispuesto a renovar si las dos partes lo consideraran oportuno, aunque de momento no hay nada en firme. Hablamos a diario con la dirección deportiva y, en concreto con Mauro Pérez existe una magnifica relación. La verdad que me gustaría seguir mi carrera profesional en el Albacete».