(Informe) Ramis gana a todos: lleva más porcentaje de victorias que los demás ‘ex’ entrenadores del Alba

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.10.2019

Luis Miguel Ramis está haciendo historia en el Albacete Balompié, y los números le avalan. Ha superado la media centena de partidos como técnico del Alba y su porcentaje de victorias es difícilmente superable. En los 51 partidos de Liga que ha dirigido al Alba acumula un porcentaje superior al 47% de victorias (casi la mitad de los partidos que ha dirigido los ha ganado el Alba), ha empatado algo más de un 27% de los partidos y apenas ha perdido un 25,5% de sus encuentros.

La estadística de Ramis cobra más valor si se compara con la obtenida por otros grandes entrenadores de la historia del club. Por ejemplo, en los 124 partidos ligueros de Luis César Sampedro se ganaron un 42% de los partidos (con un ascenso a Segunda incluido), se empató un 24,2% y se perdieron el 33,9% de los encuentros.

César Ferrando, que se acercó a los 200 partidos de Liga con el Alba, ganó un 36,2% de los encuentros; empató cerca de un 30% y perdió cerca de un 34% de los partidos.
Incluso entrenadores que ‘revolucionaron’ el equipo en las últimas jornadas obtuvieron peores números: David Vidal ganó un 30% de los partidos, empató un 35% y perdió otro 35%. Y Enrique Martín ganó un 28,6% de sus partidos, empató casi un 43% y perdió otro 28,6%.

Ramis los supera a todos, y sus números lo defienden: difícilmente el Alba podría tener un entrenador que saque mejor rendimiento.