Afición del Oviedo en un partido en el Carlos Tartiere. REAL OVIEDO

La segunda parte condena al Alba (1-2)

Escrito por:

domingo, 13.10.2019

Se le escapaba la victoria en los últimos 15 minutos. El equipo de Ramis hizo una gran primera parte, pero no supo reaccionar a la gran salida en el segundo tiempo del visitante. Estuvo un paso por detrás de lo que fue en los primeros 45 y le acabó pasando factura con dos tantos en los minuto finales.

Este domingo el conjunto manchego afrontaba un partido que, si viendo la clasificación parecería fácil, sobre el papel no lo iba a ser tanto, ya que los puntos del conjunto asturiano no reflejaban su nivel sobre el verde.

El encuentro comenzaba con ambos conjuntos buscando su oportunidad. El Albacete había confiado en Zozulia como punta, por su parte, el Real Oviedo se plantaba con un dibujo con Joselu como único punta, en sustitución de Ortuño.

A pesar de lo intentos de los atacantes y del movimiento de la pelota, el partido se inició con poco peligro en las porterías del Carlos Belmonte. Fue subiendo la intensidad el conjunto de Rozada que puso a prueba al guardameta balear. No obstante, el tanto cayó en la portería rival, fue Dani Ojeda gracias a un centro magistral de Susaeta. El exjugador del Oviedo pone un centro milimétrico a la cabeza del centrocampista que remata sin que Champagne pueda hacer nada.

El gol ayudó a los locales a coger confianza de cara a la portería rival. Apretó a la defensa asturiana. Pero los visitantes tampoco se escondieron, les costó unos minutos reconstruirse y buscaron el empate durante los últimos suspiros del primer tiempo, aunque sin suerte.

La segunda mitad se iniciaba con cambio visitante, salía Omar, que se encontraba amonestado y daba paso a Juanjo Nieto. En los primeros minutos y llegaba la jugada de mayor peligro para el equipo de Rozada hasta entonces. Un pase de Saúl Berjón que dejaba a Lolo solo ante la portería, pero no pudo rematar. Se confirmaba en estos primeros minutos que había cambiado la actitud del Real Oviedo durante este segundo tiempo.

Conforme se internaba el partido en el ecuador de estos 45 minutos, las oportunidades para los visitantes no dejaron de disminuir. Saúl Berjón estuvo cerca de anotar con un córner que el segundo palo evitó que fuera un gol olímpico. Tras tantos intentos el gol acabó llegando, fue Marcos Sangalli el que hizo el gol a quince minutos del final, un gran contrataque con una buena transición que remata por el centro del área y en el que la defensa del equipo manchego pudo hacer más.

El conjunto de Ramis veía cómo se le escapaba la victoria de las manos. Intentaba en un último empuje marcar el tanto de la victoria y estuvo cerca, pero también lo estuvo el el equipo de Rozada. Una gran parada de Tomeu le daba aire al Albacete Balompié en un partido que estuvo roto en los compases finales. Lo aprovechó el Oviedo con un tanto de Borja Sánchez, que Tomeu no pudo  parar.

El segundo tiempo fue un cúmulo de oportunidades rivales que acabaron surgiendo efecto y el equipo terminó el encuentro sin llevarse ningún punto.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Kecojevic, Arroyo, Caro; Azamoum, Barri; Dani Ojeda (Acuña, 67), Pedro Sánchez (Capezzi, 83′) Susaeta (Álvaro Jiménez, 80’) y Zozulia.

Real Oviedo: Champagne; Mossa, Bolaño, Carlos Hernández, Sangalli; Lolo; Saúl Berjón, Borja S. Tejera, Omar R. (Juanjo Nieto, 46’) y Joselu (Obeng, 61’).

Árbitro: Pulido Santana

Amonestaciones: Amarilla para Karim Azamoum (26’), Barri (38’) del Albacete Balompié y Omar (22’) y Lolo (59’) del Real Oviedo.

Goles: Dani Ojeda, 32’, 1-0; Sangalli, 75’, 1-1, Borja Sánchez, 88’, 1-2.